Saltar al contenido

¿Qué es lo más bonito de Francia?

Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Notre-Dame, Montmartre, Musée d’Orsay, Louvre… Hay muchos y tan hermosos sitios en la ciudad más importante francesa que es realmente difícil nombrarlos Centro comercial .

Alsacia

Alsacia, en el nordeste del país, cerca de las fronteras de Alemania y Suiza, es en este momento entre las zonas mucho más hermosas de Francia, en especial en el momento en que se aproxima la Navidad. A lo largo de estos días, que duran desde finales de noviembre hasta principios de enero, las calles se engalanarán y se montarán pasmantes mercadillos navideños en sus hermosas ciudades con viviendas de coloridas testeras que te van a hacer sentir como un niño pequeño. Te aconsejamos arribar en el campo de aviación de Basilea o Baden Baden, rentar un turismo y realizar un viaje de ida y vuelta por Alsacia, pasando por las ciudades de Colmar, Eguisheim, Riquewihr, Ribeauvillé, Turckheim y finalizando en Estrasburgo, capital de la Navidad.

Otra de las sendas mucho más reconocidas de Francia te transporta por los increíbles Castillos del Loira, declarados Patrimonio de la Humanidad y ubicados cerca de las riberas del verde Valle del Loira. Popular como el jardín de Francia, esta región te enamorará con sus verdes panoramas de viñedos y sus mucho más de 50 castillos de estilo renacentista, incluidos el castillo de Chenonceau, el castillo de Sully-sur-Loire, el castillo de Chambord y el castillo de Chaumont. Aconsejamos invertir por lo menos una semana para gozar absolutamente de este precioso valle, a poco mucho más de una hora en vehículo desde París. Si no dispones de tanto tiempo, puedes reservar este tour de un día con guía español desde París, que incluye los 2 castillos mucho más conocidos del Valle del Loira, el Castillo de Chenonceau y el Castillo de Chambord, o este tour mucho más terminado de un par de días.

Beynac-et-Cazenac

Vista panorámica de Beynac-et-Cazenac, con el castillo dominando el pueblo desde arriba.

La Roque Gageac

Vistas de Conques | Fotografía de Annie Spratt

Esta zona atractiva es uno de esos sitios de visita obligada en Francia. Ubicada en Périgord, en el departamento de Dordoña, resalta por encima de todas las cosas su construcción: se levanta sobre un barranco a riberas del Dordoña. Esto da como resultado que esté cubierto por un paisaje incomparable. Es común en la civilización francesa que las ciudades tengan ese aire de historia nostálgica que nos hace retroceder en el tiempo.

Honfleur: localidad con «encanto impresionista»

Nos mudamos al norte de Francia, mucho más exactamente al departamento de Calvados en Normandía. Aquí la decisión es bien difícil, la consistencia de pueblos con encanto es altísima. Pueblos con viviendas de entramado de madera como Beuvron-en-Apogeo o el bello casco viejo medieval de Bayeux -el pueblo del Tapiz de Bayeux- nos hacen dudar de la decisión. Pero como afirmamos en nuestro producto sobre cosas que llevar a cabo en Normandía, si solo pudieses ver una localidad en la zona, debería ser Honfleur.

Su luz enamoró a los impresionistas. Monet, Courbet o Boudin retrataron estas viviendas altas y angostas y su reflejo en el Vieux-Bassin, el día de hoy entre las postales mucho más propias de Normandía. Tras esta fotografía, anda por las angostas calles del centro histórico con sus viviendas de entramado de madera y detente en la Iglesia de Santa Catalina. Data del siglo XV y está efectuada íntegramente en madera. ¿Tienes ganas de saber mucho más? Lee nuestro producto Qué ver en Honfleur: entre las perlas de Normandía.

Mont Saint-Michel, entre los sitios mucho más retratados de Francia

Mont Saint-Michel se encuentra dentro de los sitios mucho más conocidos de Francia. ¡Es bonito! Si bien este monasterio destinado a San Miguel está a mucho más de 4 horas de París, vale la pena visitarlo para saber mucho más sobre su crónica. En la Edad Media fue un centro cultural y de peregrinación fundamental.

Encontrado en una isla rocosa en frente de la costa. No obstante, en dependencia de las mareas, puedes caminar hasta él. Indudablemente entre los sitios mucho más lindos de Francia. Lo mucho más práctico es reservar una excursión desde París.

Descubre más contenido interesante: