Ten en cuenta que el vaporetto solo recorre el Enorme Canal y la Laguna de Venecia. Entonces, si quiere caminar por los canales mucho más estrechos, debe ordenar un recorrido en góndola con un gondolero. Indudablemente, esta es de las mejores vivencias que puedes vivir en la localidad de Venecia, en tanto que te proporciona la posibilidad de conocer sitios del centro histórico que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad y no son alcanzables caminando. El recorrido en góndola en Venecia puede valer cerca de 80 euros por 40 minutos. No obstante, una manera de achicar costes es comunicar el bote con mucho más personas reservando ese recorrido o esa góndola con serenata con anticipación. Para conseguir las mejores fotografías de las góndolas y los fotogénicos gondoleros que cruzan a los turistas, aconsejamos atravesar los puentes que están entre el Puente de Rialto y la Plaza de San Marcos.
Una increíble forma de ahorrar dinero es reservar el Venice City Pass, que incluye las primordiales atracciones de la región, como el Palacio Ducal y el recorrido en góndola.
Palacio Ducal
Palacio Ducal | Fotografía de Denys Barabanov
En el momento en que nos encontramos en Venecia no debemos dejar de conocer el Palacio Ducal, entre los palacios mucho más esenciales de Europa pero asimismo entre los sitios mucho más visitados de Venecia. Aparte de su hermosura arquitectónica, nuestro cuerpo experimentará una carga de conmuevas, producto de la historia del palacio. El poder de entender que fue la cuna del poder y la caída. Ubicada en la Plaza de San Marcos, donde vivieron quienes rigieron las fortunas de la República de Venecia y su corte, más tarde transformada en prisión. El Palacio Ducal fue la sede del gobierno de la República de Venecia a lo largo de mucho más de 1000 años y ostentó tal poder que las resoluciones que allí se han tomado dañaron a una gran parte de la cuenca del Adriático.
6 de los puentes mucho más conocidos de Venecia
El Ponte di Rialto (fotografía superior) se encuentra dentro de los 4 puentes que cruzan el Enorme Canal de Venecia y es probablemente el puente mucho más popular y retratado en Venecia Venecia la localidad. La construcción fue adjudicada a Antonio da Ponte en un certamen en el que su emprendimiento predominó en oposición al emprendimiento de individuos tan consagrados como Miguel Ángel. El diseño de un solo arco de Antonio da Ponte se inspiró en el previo puente de madera que se desmoronó hace unos años. A cada lado de ámbas rampas que lo forman hay 2 ristras de cabañas usadas como espacios comerciales. El Puente de Rialto transporta de pie desde 1591
Apúntate aquí al popular free tour de Venecia en castellano
A propósito, ¿precisas un seguro de viaje para proceder a Venecia?
Ahora entendemos que la salud es lo más esencial, conque no te arriesgues en el momento en que viajes. Si precisas un seguro de viaje para tu viaje a Venecia, logra el más destacable seguro de viaje con Mondo Seguros. Además de esto, si te registras de manera directa por medio de este link, obtendrás un 5% de descuento. A fin de que mires que te cuidamos 😉
¿Se te suceden otras cosas para poder ver y llevar a cabo en Venecia? ¿Recomendarías algo mucho más? ¿Tienes cuestiones sobre los sitios de interés de Venecia? ¿Deseas contarnos tu experiencia en Venecia? ¡Déjanos un comentario, nos encantaría comprender tu opinión!
– El Enorme Canal en Vaporetto
El primer sitio elegido no podía ser otro que el Enorme Canal. Venecia es un enorme caracol que zigzaguea por el Enorme Canal y navegarlo es una experiencia en sí. Para llevarlo a cabo desde el agua, me subí a un vaporetto en la estación de Santa Lucía y me bajé en la Plaza de San Marcos. Otra alternativa mucho más romántica y personal es un recorrido en góndola. Lo común es que integren un tramo por el Enorme Canal y asimismo por otros tramos menos recorridos. Todo es dependiente de la temporada del año donde suba a la góndola. Para mí son 2 vivencias complementarias, si bien un recorrido en góndola no es solamente interesante.
En un paseo por el Enorme Canal, no vas a dejar de ver por todos lados. Los palacios son el enorme atrayente de esta bella localidad que te va a hacer suspirar tanto como a mí. La Ca’ d’Oro se encuentra dentro de los pináculos del arte gótico veneciano y puedes pasar por enfrente de su testera en tantas ocasiones como desees, lo que siempre y en todo momento te dejará boquiabierto. Otro punto a tomar en consideración es el Palazzo Venier dei Leoni, que aloja la compilación de Peggy Guggenheim. El Fondaco dei Turchi es el único ejemplo de una vivienda veneciano-bizantina con una logia y el Palacio Dario impresiona con su testera de mármol.
Contenidos