Saltar al contenido

¿Qué es lo mejor para no marearse en barco?

Jesús García Editor en jefe

De qué forma eludir los mareos

En el momento en que viaja a las islas de Tailandia, debe tomar un barco o ferry para llegar allí. Estos viajes tienen la posibilidad de ser excelentes o tienen la posibilidad de ser entre las peores vivencias de tu viaje. En el momento en que el mar está en tranquilidad y en tranquilidad, puedes gozar de la visión y tranquilizarte mientras que tomas el sol, pero en el momento en que el mar está agitado y hay olas, es simple marearse, lo que es una experiencia bastante desapacible. A fin de que sepas de qué manera eludir estos mareos, ahora te ofrecemos una secuencia de trucos y consejos.

Iati safe

Consejos para eludir el vértigo

En navíos enormes, escoge camarotes en el medio del barco o en las cubiertas inferiores.

Antes de embarcar, duerma bien y no tome alcohol. Tome mucha agua para impedir la deshidratación y reducir los efectos de la resaca.

¿Por qué razón nos mareamos en el momento en que vamos en un barco?

El inquietante mareo que padecemos explorando tiene nombre propio. Se los conoce como cinetosis o cinetosis. Suceden pues el cerebro empieza a recibir señales en el oído de adentro que no encajan con lo que nuestros ojos registran. Esto es, nuestra vista recopila información (en un caso así todavía la de los diferentes elementos del barco) que no se corresponde con la sensación de agilidad y aceleración que perciben nuestros oídos.

Toda esta información se manda al sistema inquieto central y entonces el cerebro se percata de que lo que nos encontramos mandando son señales equívocas.

¿Por qué razón nos mareamos al andar?

El mareo es provocado por la llamada «cinetosis», popularmente conocida como «mareo». Esto se origina por que los sentidos tienen la posibilidad de ingresar en enfrentamiento entre sí al andar: al paso que el oído de adentro le señala al cerebro que la persona se mueve y hay una sensación de agilidad, los ojos registran lo opuesto.

Estas señales equívocas hacen que el sistema inquieto central se confunda y desalinee, lo que hace desorientación, mareos, sudoración, náuseas, mareos, malestar e inclusive vómitos.

Descubre más contenido interesante: