El núcleo de adentro de nuestro mundo, hecho de hierro sólido cubierto por una gruesa cubierta de hierro líquido en rotación (el núcleo de afuera), solo puede ser sondeado mediante ondas sísmicas creadas por terremotos y temblores subterráneos.
¿Qué hay en el centro de la tierra?
Las ondas sísmicas y el núcleo de adentro de la tierra
¿De qué forma llegaron los estudiosos a estas conclusiones? Los geofísicos confían en las ondas sísmicas creadas por los terremotos en la corteza y el mantón de la Tierra para sondear el núcleo de adentro. Las ondas se muestran en 2 formas primordiales: las llamadas ondas de compresión o primarias, que son las mucho más veloces y se extienden en todos y cada uno de los ámbitos, y las ondas de corte o secundarias, que no tienen la posibilidad de extenderse en medios líquidos.
Midiendo la agilidad y la trayectoria de estos 2 géneros de ondas sísmicas, se tienen la posibilidad de saber los materiales dominantes, la consistencia y la temperatura de las ubicaciones que conforman el interior de la Tierra. Según el nuevo estudio, que examinó los datos conseguidos hasta la actualidad y los reinterpretó usando un nuevo sentido, el núcleo de adentro de la Tierra exhibiría especificaciones antes no observadas.
Núcleo de 2 partes
El núcleo de la tierra se compone de 2 capas, una externa y otra interna. Se especula que hay elementos recurrentes en las dos capas, más allá de que se dan en distintas estados de la materia.
Se calcula que la parte exterior del núcleo, cuyo radio es de precisamente 2270 km, está en estado líquido. Este exterior sería eminentemente de hierro derretido y níquel.
Polos Norte y Sur
Para seducir a la gente mucho más valientes y mejor preparadas del país a fin de que lo acompañen en su viaje, escribió una carta a quinientas personas elegidas, incluidos científicos, periódico directivos, instructores, miembros del congreso e inclusive ciertos príncipes de europa.
Su carta afirma: «Hago un llamado a cien compañeros valientes y bien pertrechados para comenzar en Siberia en otoño con renos y trineos en el mar helado. Y te prometo que vamos a encontrar una tierra cálida y fértil, llena de sabrosos vegetales y animales, si no de personas.
Si tuviésemos que realizar un viaje al centro de la tierra, deberíamos caminar mucho más de 3.000 km bajo nuestros pies. El centro del núcleo tiene unos 6.000 km de hondura.
En el centro de la tierra hay un núcleo abundante en hierro y otros materiales.
Lo mucho más cerca que estuvimos del centro de la tierra es 12,3 km en Kola Superdeep Well en Rusia. Reforzar es un enorme riesgo, pero entendemos algo sobre el núcleo y para entenderlo es requisito centrarse en el abultado.
Contenidos