Saltar al contenido

¿Qué es lo que me tienen que pagar si renuncio?

Lo que hay que abonar al usado que renuncia.

Despacho. Intereses por despidos. Licencia accidental o no autorizada. Aportes a la Seguridad Popular y Parafiscales.

Casos destacables donde una S.A.S debe tener un auditor.

Hay situaciones en que una SAS debe tener un revisor fiscal si bien no sobrepase los límites de capital y patrimonio, como es la situacion de una SAS del ámbito salud (producto 228 de la Ley cien), o en Entidades del ámbito financiero según se definen en el producto 20 de la Ley 45 de 1990.

Casos particulares en los que una S.A.S debe tener un auditor.

Hay situaciones en que una SAS debe tener un revisor fiscal si bien no sobrepase los límites de capital y patrimonio, como es la situacion de una SAS del ámbito salud (producto 228 de la Ley cien), o en Entidades del campo financiero a que tiene relación el producto 20 de la Ley 45 de 1990.

S.A.S que van a deber tener revisor fiscal en

Las SAS que van a deber tener revisor fiscal en 2023 son aquellas que tengan activos y /o tener capital superiores a los próximos límites al 31 de diciembre de 2022:

  • capital de cuando menos $3.000.000.000.
  • Activos de cuando menos $5,000,000,000.

¿A qué tengo derecho si dejo mi trabajo?

Es la preocupación que tienen los trabajadores antes de renunciar por el hecho de que piensan que si dejamos el trabajo vamos a perder ciertos derechos, o que no nos van a pagar por ciertas cosas, lo que está mal.

A la terminación del contrato de trabajo, el empleador está obligado a abonar al trabajador el salario adeudado hasta hoy de terminación del contrato, las posibilidades sociales devengadas hasta esa fecha y el resto posibilidades propias de una relación laboral.

Calcular la liquidación por renuncia punto por punto

Ahora exponemos pasito a pasito de qué forma calcular la liquidación por renuncia y renuncia facultativa y todos y cada uno de los elementos que se tienen que tener en consideración al hacerlo apropiadamente :

  • Salario: La compañía debe abonar los días trabajados como en el resto de las nóminas precedentes. Caso de que el sueldo sea regular cada mes, deberías dividir la nómina por 30 y multiplicar por los días trabajados.
  • Pagos particulares: Este término unicamente se incluye en el estado de cuenta para la nómina no prorrateada.
  • Vacaciones no usadas: Requerimos dividir el salario salvaje por mes entre 30 para conseguir el salario períodico. Entonces multiplicamos los días que estamos trabajando sin tomar vacaciones por 30. Por último, lo dividimos por 360. Requerimos multiplicar este resultado por el salario períodico para entender cuánto dinero es de nuestra conveniencia por este término.
  • Indemnización: Este término solo se usa en la situacion de despidos, en tanto que perdemos todo derecho a la indemnización por despido o renuncia facultativa.
  • Falta de preaviso: Si debes ofrecer preaviso y no cumples con este período, se te descontará el importe en función de los días que no hayas cumplido.