Saltar al contenido

¿Qué es más bonito Cambados o Combarro?

Combarro pertence a los pueblos mucho más lindos de la ría de Pontevedra, si bien es una pequeña parroquia correspondiente al ayuntamiento de Poio. Se encuentra dentro de los pueblos mucho más lindos cerca de Cambados y su encanto reside en sus hórreos y viviendas de piedra amontonadas en sus calles.

A Almacena, la mirada de Santa Trega

A Almacena(turismoriasbaixas.com)

Vale la pena contemplar entre los castros mucho más increíbles de Galicia para abonar él una visita a A Almacena. El magnífico Castro Gallego de Santa Trega fué proclamado Monumento Histórico-Artístico Nacional y asimismo Bien de Interés Cultural. Según datos arqueológicos, Castro estuvo entre el siglo I a.C. y el IDC ahora partir de ese instante empezó un retardado desarrollo de desistimiento. El día de hoy está en buen estado de conservación y le acompañan un museo, 2 Vía Crucis de los siglos XVII y XX y la ermita de Santa Trega. Aparte de su relevancia histórica y arqueológica, la localización del fuerte lo transforma en un mirador idóneo para ver la ría del Miño y conseguir las mejores vistas panorámicas de Portugal.

Baiona

Baiona es una ciudad de la provincia de Pontevedra, dentro en el área metropolitana de Vigo. Es una red social señorial famosa por ser el primer puerto de Europa en comunicar el hallazgo de un nuevo conjunto de naciones, América. Baiona lo tiene casi todo, un hermoso casco viejo donde pasear y comer bien, playas especiales para reposar, un puerto de salida para conocer las Islas Cíes y una historia bien interesante por conocer. Además de esto, tiene una vida de nochea en verano que atrae a locales y turistas de año en año.

Baiona asimismo festeja su celebración habitual de la Arribada de Baiona. Esta celebración provoca que la localidad de Baiona viaje en el tiempo y se ubique en 1493.

📌 ¿Dónde se encuentra precisamente Combarro?

Combarro está ubicado en la parte norte de la ría de Pontevedra, muy cerca de la desembocadura del río Lérez y asimismo muy cerca de Pontevedra.

Por si acaso no lo sabes, un estuario es afín a una bahía, pero en un caso así el mar entra en la costa por la desembocadura de un río gracias a la erosión. En las rías gallegas, donde se intercalan agua dulce y salobre, se dan las condiciones ideales para la producción de marisco a enorme escala y de enorme calidad.

Cruceiros de Combarro

Combarro no es solo la localidad de los hórreos, sino más bien asimismo la localidad de los cruceiros. Te vas a estar preguntando qué pasa en este momento con los cruzeiros, ¿verdad?

En Combarro hay nueve cruces de piedra, siete de ellas en pleno casco viejo. La mayor parte de ellos datan de los siglos XVIII y XIX y están tallados en grano. Aparte de su valor espiritual, simbolizan la bifurcación. Usted es muy interesante. Si te fijas acostumbran a tener una Virgen viendo al mar y una Cruz en el lado contrario.

Noia (A Coruña)

Depositphotos

Las Rías Baixas no se alargan únicamente por la provincia de Pontevedra. Empiezas por el sur de la provincia de A Coruña, región donde vas a encontrar hermosos pueblos marineros como Muros o la localidad medieval de Noia que te planteamos el día de hoy. Esta es otra de las ciudades mucho más lindas de Galicia. Está a solo media hora en vehículo de Santiago de Compostela, con lo que es simple de conocer en el momento en que andas en la ciudad más importante gallega.

Descubre más contenido interesante: