Más allá de que por norma general se acepta que todos y cada uno de los que son abogados tienen un título en derecho y todos y cada uno de los graduados en derecho tienen la posibilidad de ejercer la abogacía, lo cierto es que esto no es totalmente de esta manera. Cualquier persona con un título en derecho tiene los entendimientos y las capacidades primordiales para emprender el campo legal. No obstante, existen algunos países y territorios donde este título no deja a la gente ejercer la abogacía.
La carrera de derecho es una carrera universitaria que prepara a los alumnos para trabajar en los diferentes campos del derecho. Esto quiere decir que al terminar esta carrera, la persona va a tener el título profesional que acredite estos estudios jurídicos y va a estar apta para proteger los derechos y también intereses de todo género de ciudadanos en un proceso.
Título de letrado y licenciado en derecho en España
En España hay 2 profesiones similares con el derecho: el letrado y el licenciado en derecho. Si bien estas 2 profesiones están similares, tienen ciertas diferencias esenciales. Estas diferencias se identifican y comentan ahora.
Para transformarse en letrado en España, debe tener una licenciatura en derecho de una facultad de españa y aprobar un examen de ingreso para transformarse en letrado. Este examen se compone de una sección teorética y una sección práctica. Tras aprobar el examen, los abogados están en su derecho a ejercer su profesión.
¿De qué manera escojo el letrado conveniente para mí?
Conseguir el letrado conveniente para usted es lo que importa.
- Sentirse cómodo con su letrado es un aspecto clave pues para lograr darle un servicio de calidad es requisito ser totalmente franco con él. Asegúrese de preguntar a abogados que se especialicen en áreas del derecho similares con su situación concreta. Por poner un ejemplo, si se está divorciando o quiere pedir un divorcio, realice una lista de abogados de derecho familiar en su área y tómese el tiempo para charlar con ellos frente a frente.
- Explique su situación y intranquilidades, y céntrese en esos que han transitado exitosamente ocasiones o casos afines al de el. Si es viable, hable con clientes del servicio precedentes y pregúnteles qué tan satisfechos están con su servicio.
- No tomes una resolución «en el instante». En su rincón, tome notas y tómese el tiempo para meditar en ello en la tranquilidad de su hogar, lejos de las dispesiones.
Entender los diversos tipos de abogados y sus permisos
Un letrado y un estudiante de derecho distribuyen muchas de exactamente las mismas responsabilidades, no obstante, hay algunas diferencias entre los 2. Un letrado es alguien que consiguió un título en derecho y aprobó un examen de la barra estatal para conseguir la licencia para ejercer la abogacía. Los abogados tienen la compromiso de representar a sus clientes del servicio en los tribunales y asistirlos a andar por el sistema legal.
Un licenciado en derecho es alguien que consiguió un título en derecho pero no aprobó los exámenes estatales para conseguir una licencia de derecho. Los abogados no están autorizados a representar a sus clientes del servicio en los tribunales, pero tienen la posibilidad de asistirlos a entender los puntos legales de su caso y brindarles consejos legal.
Referencias
- Letrado – Wikipedia
- Título – Wikipedia
Contenidos