Acorta el período de la deuda
Acabarás de abonar antes. Puedes utilizar el dinero que te sobra cada mes para otra inversión. Usted paga relevantemente menos intereses y, por ende, paga menos por su casa.
En el momento de obtener una vivienda, la enorme mayoría de los fatales firma al tiempo en el banco el pertinente préstamo hipotecario. Mediante este vamos a ir pagando de a poco el valor de la vivienda, puesto que las proporciones son tan altas que es casi irrealizable abonar la vivienda sin la asistencia de un préstamo bancario.
Amortizar a período o período: qué es lo que significa cada uno de ellos
En el momento en que cancelas la hipoteca, transfieres una parte del dinero al banco. Esto le deja achicar el interés que paga por norma general.
De esta manera puedes escoger abonar menos o antes cada mes. Las dos son opciones válidas y las dos te ahorran dinero, pero hay diferencias económicas.
Calculadora de amortización de hipoteca
Si quiere entender de qué forma afectará a su préstamo hipotecario el pago de una cierta cantidad de antemano, la manera más óptima de calcularlo es calculándolo.
Hay cientos y cientos de calculadoras de amortización de hipotecas que pueden ayudarte bastante. Por poner un ejemplo, nuestro Banco de España proporciona aquí una calculadora de prepago de hipoteca.
¿Es preferible abonar la hipoteca o invertir el dinero?
Varios usuarios están en un problema con sus ahorros. ¿Amortizar la hipoteca o invertir el dinero ahorrado? Si escoge abonar el monto del préstamo, ahorrará en intereses. En cambio, si destinas el dinero ahorrado a un producto de inversión, consigues una rentabilidad. Para entender cuál de ámbas opciones es preferible para tu bolsillo, tienes que calcular cuál es la mejor para ti y tomar una resolución estable sobre si abonar el préstamo hipotecario o transformarlo en una inversión probablemente mucho más productivo. Antes de tomar una resolución precipitada resulta conveniente tener en consideración las próximas sugerencias caso por caso:
– Un cliente se descuenta por la adquisición de su vivienda frecuente y su hipoteca es inferior a 9.015 euros por año. o lo que es exactamente lo mismo, el género de tu préstamo es inferior a 751,25 euros por mes. El apunte cambia desde los 18.030 euros cada un año hasta los 1.502 euros por mes si compras la vivienda a mitad de sendero con tu cónyuge y haces afirmaciones separadas. En estas situaciones, lo destacado es amortizar hasta el límite y también invertir el exceso en un producto de inversión.
Contenidos