Saltar al contenido

¿Qué es mejor piloto privado o comercial?

Un conduzco privado no puede volar un avión comercial (XA) y un avión comercial puede volar un avión privado. Otra diferencia es la proporción de instrucción que reciben, el conduzco privado necesita solo 40 horas, el comercial 180 horas de vuelo, una aptitud de instrumentos y 2 motores.

¿Quién no ha amado siempre y en todo momento ser conduzco de avión? Quién aproximadamente en algún momento ha soñado con volar solo, pero para realizar situación este sueño se precisa persistencia, entrenamiento y varias cosas mucho más.

En el campo de la aviación puedes realizar distintas tutoriales y las opciones son bastante extensas en dependencia del género de licencia que desees sacar. Es imposible entrar a los exámenes de licencia de manera gratuita, sino ha de ser una academia o escuela autorizada la que presente al candidato tras su capacitación.

La demanda de pilotos comerciales

Pese a todo, la demanda de pilotos comerciales va en incremento. Entre los mayores desarrolladores de aeroplanos de todo el mundo, Boeing, asegura en su último informe de mercado que se precisarán cerca de 800.000 nuevos pilotos en el mundo entero para 2036.

En el trabajo, como cualquier profesional, los pilotos están sujetos a una normativa que fija el número máximo de horas trabajadas por mes. El número juntado de horas de desempeño no debe sobrepasar las 900 al año. Estas horas se dividen dependiendo del género de sendas -no es exactamente lo mismo corto radio que largo paseo- y determinan los días de actividad, los días «imaginarios» (disponibilidad sin vuelo asignado para contemplar pérdidas) y los días libres. O sea, si, por poner un ejemplo, en 15 días se completa el máximo de horas de vuelo que deja la ley, el resto del mes sería gratis.

¿De qué forma conseguir la licencia?

En España hay distintas maneras de transformarse en conduzco comercial. La opción mucho más económica es hallar la licencia a través del ejército, en tanto que el entusiasmado no debe abonar cantidad alguna, si bien debe mantenerse en el ejército un mínimo de tiempo. En el final de este periodo, todo cuanto debe llevar a cabo es validar su licencia de conduzco militar y transformarla en conduzco comercial.

La ruta directa para transformarse en conduzco comercial es anotarse en una escuela de pilotos. Si bien en un caso así el entusiasmado debe abonar una alguna cantidad (que fluctúa entre los 60.000 y los 75.000 euros), puede conseguir su licencia en uno o un par de años.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Si eres conduzco de helicóptero privado, puedes volar en el momento en que desees, pero solo emplear el helicóptero para empleo privado, jamás lograras hallar un trabajo retribuido. Ser conduzco privado significa accionar como conduzco o copiloto en un helicóptero usado para vuelos no retribuidos y no retribuidos. En un caso así, no puedes trabajar para ninguna compañía como conduzco ni conseguir dinero por este motivo. Para esto, vas a deber efectuar el curso de Conduzco Privado de Helicóptero o PPL(H).

Si eres conduzco comercial, puedes trabajar como conduzco en cualquier compañía. El curso de conduzco comercial de helicóptero o CPL(H) permite al conduzco para ejercer la profesión de conduzco comercial de helicóptero de manera retribuida y asimismo se forma en el transporte de usuarios.

Descubre más contenido interesante: