En pleno auge del running, las maratones, el spinning y el CrossFit, un análisis de la London School of Economics nos llama la atención al asegurar que caminar media hora cinco días por semana adelgaza mucho más que correr, caminar en bicicleta o ir al gimnasio Gym, y que las ventajas para las mujeres mayores de 50 años aun van en incremento.
Caminar no solo nos asiste a adelgazar, sino asimismo contribuye a resguardar el colesterol, resguardar la salud cardiovascular y la diabetes, y impedir la hipertensión arterial. Un óptimo recorrido asimismo levanta el ánimo.
La relevancia de la restauración muscular
Los periodos de reposo importan no solo por tal razón, sino más bien asimismo pues los músculos usan este tiempo para prepararse para un nuevo entrenamiento. Precisas reposar cuando menos un día por semana, singularmente si te andas mejorando para un acontecimiento deportivo o tu trabajo supone actividad física.
En todos los otros casos, lo destacado es reposar 2 o tres días por semana. Hay una sucesión de síntomas que son recurrentes en el momento en que se genera un sobreentrenamiento: cansancio, fatiga, mal humor, pérdida de apetito, dolores musculares, mareos y náuseas, y disminución del desempeño deportivo.
Beneficio cardiovascular
Para conseguir el máximo beneficio cardiovascular, lo destacado es lograr entre 120 y 140 lpm a lo largo de 45 minutos. Por ende, si se elige caminar a correr, el ritmo ha de ser suficientemente veloz para entrenar tanto el corazón como el sistema respiratorio.
- A nivel de las articulaciones es preferible caminar que correr, y más que nada sabiendo el género de lote por el que se corre, “a lo largo de la carrera las articulaciones de los integrantes inferiores llevan una la carga es de 2 a tres ocasiones el peso del cuerpo, lo que quiere decir que la gente que pasean tienen un mayor peligro de desarrollar un desarrollo artrítico tras años en comparación con la gente que pasean”