El motor turbo es mucho más eficaz por tres causas básicas. Pesa menos que un motor de exactamente la misma capacidad sin turbo. Menos peso significa menos esfuerzo. Reutilice los gases de escape que de otra forma se desperdiciarían.
El turbo se podría determinar como un factor mecánico cuya función es explotar la energía generada por los gases de escape al salir para acrecentar la proporción de aire limpio que entra en los tubos para acrecentar algo que deje para acrecentar el desempeño mientras que dismuyen las emisiones contaminantes y se ajusta el consumo de comburente. Esto quiere decir que se tienen la posibilidad de crear motores de pequeño volumen con la capacidad de hélices mucho más enormes, como el TSI del Conjunto VAG, el THP de PSA y BMW…
Corto explicación motores de aspiración natural
Un motor de aspiración natural, asimismo popular como motor de aspiración natural, es un motor fácil que aspira aire de manera directa a través del filtro de la atmósfera y no usa nada particular para conducir sí mismo. Toma aire exterior a presión atmosférica y lo fuerza por medio de un recolector de admisión hacia la cámara de combustión debido al efecto de admisión del motor.
El desempeño despacio es la característica mucho más señalada de este género de motor. Esto lo realiza considerablemente más consistente y sensible en todo el rango de revoluciones, en especial en las ediciones de gasolina. Esto es, su distribución de par motor es mucho más progresiva y lineal conforme aumentamos las revoluciones, lo que frecuenta apreciarse mucho más en el momento en que nos encontramos en la parte alta del cuentarrevoluciones. De ahí el papel primordial que juega la relación cilindrada-capacidad en los turismos atmosféricos.
Motores con turbo fijo o variable
Como los motores turbo son el futuro, ten presente que se dividen en 2 tipos: fijos y cambiantes. Un turbo variable se hace cargo de medir la proporción de gases de escape que circula por la turbina y consecuentemente se regula la presión del turbo. Este aspecto tiene un efecto positivo en la contestación y el desempeño del motor.
Conociendo las diferencias entre un motor turboalimentado y un motor atmosférico, ¿cuál piensa que es la mejor solución para los automóviles? Con independencia de si conduces con uno u otro equipo, no olvides contratar un seguro de turismo MAPFRE, que te va a dar todas y cada una de las coberturas de seguramente precisas para arreglar cualquier imprevisto o incidencia que logre aparecer en tu camino períodico al trabajo.
Composición del motor turbo
El motor turbo se compone de 4 elementos fundamentales:
- motor;
- intercooler,
- turbocompresor (o sencillamente turbo);
- Turbina.
Arcilla.
No deseaba finalizar este articulo sin charlar del sonido. Los motores de aspiración natural en frente de los turboalimentados siempre y en todo momento van a dar la impresión de que este es un automóvil con mucho más capacidad de la que en ocasiones tiene la posibilidad de tener. Se identifica por un sonido mucho más fuerte y fuerte que en ocasiones puede mentir al oyente. Asimismo va a haber atmosferas que tengan un sonido desmesurado por el hecho de que son motores verdaderamente poderosos. Puedo rememorar un Audi RS4 que probé una vez. Un motor atmosférico y un sonido atronador. En un caso así, el sonido acompañó a la capacidad.
Los motores turboalimentados esconden mucho más el sonido, pero vas a poder percibir, por poner un ejemplo, el soplido del turbo o la válvula de descarga, que asimismo tiene bastantes ventiladores. El ejemplo mucho más claro y drástico es el de la F1. Si los motores eran atmosféricos, eran reales truenos. En este momento con los motores turboalimentados, como ha dicho Lobezno, “semejan aspiradoras que solamente se escuchan”.
Contenidos