Saltar al contenido

¿Qué es mejor ver Herculano o Pompeya?

Si tienes inquietudes sobre si conocer o no Herculano, permíteme decirte algo por el hecho de que tiene sus virtudes: se aprecian bastante superior los datos de las viviendas, los shoppings, las calles… es mucho más pequeño y accesible que Pompeya. hay menos gente, con lo que la visita se hace mucho más interesante.

Causas para conocer Herculano

Calles de piedras y restos en buen estado de conservación al conocer Herculano

  1. Está mucho más cerca que Pompeya. El tren te transporta a Herculano en 20 minutos, en comparación con los 45 minutos a Pompeya. Hay un tren directo desde Nápoles a ámbas ruinas. Salimos de la estación de ferrocarril de Porta Nolana. Estar adelante de la fila le afirma sentarse y no pasar bastante tiempo en la anárquica estación Garibaldi.
  2. El S-Bahn Circumvesuviana a Herculano cuesta 2,70 euros con la tarjeta TIC NA2 de 120 minutos. Mucho más otros 2,70 euros de vuelta. Si escoges conocer Pompeya, cada camino en tren te va a costar unos 3 euros.
  3. Conocer Herculano es mucho más económico que Pompeya. La entrada al primero cuesta 11 euros y al segundo 15 euros. Asimismo puedes abonar 20 euros y hallar un ticket para ámbas excavaciones.
  4. Al no ser una visita prioritaria, Herculano tiende a ser considerablemente más apacible, sin aglomeraciones. Y si madrugas para llegar en el momento de apertura (8:30), vas a poder gozar de las ruinas prácticamente para ti. Ten presente que las excursiones programadas acostumbran a llegar con 2 horas de retardo. Y lo habitual es conocer Pompeya por la mañana y también proceder a las ruinas de Herculano por la tarde. Lo que va a hacer que esté muy concurrido en ese instante.
  5. Las ruinas de Herculano están bastante superior preservadas. Como la lava alcanzó una mayor altura y los restos han quedado íntegros. Caminarás por calles repletas de viviendas, baños, tiendas y estudios con paredes levantadas. Vas a encontrar frescos en los techos y altares. En Pompeya, en cambio, hay bastante menos.

Seguro de viaje para Italia

Para viajar a Italia nada superior que un óptimo seguro de viaje. Siempre y en todo momento nos transportamos asegurados con Mondo donde tenemos un seguramente cubre completamente las pretensiones que vamos a tener en el viaje. Si contratas aquí tu seguro con Mondo solo por ser lector de Pasajeros Callejeros, obtendrás un 5% de descuento.

Subir al Vesubio

Era nuestra primera visita del día antes de poner con rumbo a las ciudades arqueológicas de Pompeya y Herculano. Viniendo de Nápoles, consideramos que era mejor llegar temprano puesto que acostumbra haber varios turistas subiendo la colina. Se tarda unos 40 minutos en llegar.

Evidentemente que es lo destacado en tanto que el sol aprieta menos y de esta forma se evitan las aglomeraciones de turistas. Por consiguiente, si tienes planeado subir a la cima de la montaña, te aconsejamos que vayas temprano en la mañana para lograr gozar de la subida y de la visión del golfo de Nápoles a tu aire. Pero comentan que la mejor vista es al atardecer, ¡conque tú decides! Nos divertimos bastante la experiencia de caminar por un volcán activo. En verdad, se han visto fumarolas en su cráter y las vistas del golfo son sensacionales.

Visita Pompeya o Herculano. ¿Cuál es preferible?

Pero claro, ¿qué es preferible conocer? ¿Pompeya o Herculano? ¿O los dos merecen la pena? Pero asimismo deseo ir al cráter del Vesubio… bueno, debes elegir, las 3 cosas en exactamente el mismo día no son probables. Pero la buena nueva es que puedes conjuntar 2 de ellos, conque aquí tienes 3 opciones para ordenar tu visita a Herculano y Pompeya:

  • Opción 1: Visita Herculano como un viaje de medio día desde Nápoles y , Otro día visita Vesubio y Pomepya.
  • Opción 2: Visita Pompeya y Herculano en un día y deja para otro día la subida al Vesubio para conjuntar con tu itinerario por las costas de Amalfi y Sorrento.
  • Opción 3: Sube al Vesubio y visita Herculano para dedicar un día terminado (o cuanto quieras) a Pompeya.

Nápoles, Pompeya y Herculano. Día de Herculano y Pompeya. Qué ver en Herculano.

Ruinas romanas de Herculano, Italia

El día de hoy cumplimos un sueño de viajar, conocer Pompeya y asimismo deseamos conocer Herculano.

Descubre más contenido interesante: