PMR (Personas con Movilidad Achicada)
Las PMR que viajen dentro de estos trenes van a deber tener un nivel mínimo de movilidad y van a deber ir siempre y en todo momento acompañadas de otra persona que logre prestarles la asistencia que precisen.
Renfe ha prestado 170.000 servicios asistenciales a través del sistema libre y gratuito de asistencia y asistencia Atendo para personas con discapacidad o movilidad achicada desde 2007 en Alicante, año de creación del servicio.
Atendo: servicio de asistencia a usuarios discapacitados
El servicio de Renfe Atendo garantiza a la gente discapacitadas la atención y asistencia precisa, sin la que sería irrealizable el ingreso al tren. Esta asistencia puede ser pedida por personas con movilidad achicada que viajen en su taburete o en un taburete habitual, personas con discapacidad auditiva o visual y personas con contrariedad para desplazarse.
La petición debe efectuarse en el instante de la adquisición de la entrada, así sea en puntos de venta físicos u en línea. Debe precisar qué género de asistencia precisa a fin de que el plantel de Renfe Atendo logre atenderle mejor. Te aconsejamos preguntar la página web de Renfe para mucho más información sobre el servicio y un catálogo de las estaciones donde está libre.
El futuro:
¿Has planeado en emplear comunidades como Fb o Twitter para ofrecer información y poder comunicar en vez de mensaje de texto o aparte de esta notificación?
Esencialmente, no se ha reconocido como el empleo de las comunidades como un factor preciso para la prestación del servicio, si bien asimismo cada vez son mucho más alcanzables y contribuyen a la concienciación de hacer ámbitos para todas y cada una de las herramientas que favorecen a los individuos en la prestación de servicios de PMR no puede pasarse por prominente.
Persona que viaja en su silla de ruedas ocupando el taburete H.
Fuente: renfe
¿Cuándo aparece la atrayente idea de Atendo?
Esta idea nació en el momento en que el movimiento asociativo de discapacitados en España, amparado por las leyes decretadas en la Red social Europea para fomentar la disponibilidad popular, dio origen a esta idea de Renfe y también logró viable Por normativa y sensibilización, distintas compañías en España están empezando a hacer, desarrollar y también llevar a cabo políticas dirigidas a fomentar medidas de disponibilidad y en un caso así Renfe toma la idea creando Atendo.
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