Para ver la luna, Marruecos emplea el procedimiento mucho más estricto: el ojo humano, sin aparatos que posibiliten la visión, como en otros países. Por poner un ejemplo, en Arabia Saudí (la cuna del Islam y numerosos países como referencia) y Túnez, los observadores tienen la posibilidad de emplear telescopios, lo que está rigurosamente contraindicado en Marruecos. Es la manera mucho más purista, mucho más próxima a la temporada de Mahoma para los marroquíes. Según Boutayeb, solo otros 2 países musulmanes, Van a ir y Omán, lo hacen así, y Marruecos es el único país que reitera el rito todos y cada uno de los meses del año.
Sus mil guardas son imanes, adules (notarios islámicos) o gobernantes, pero asimismo soldados de ciertas zonas fronterizas del país, enseña Boutayeb. A los pocos minutos hace aparición en la salón, de traje, uno con una carpeta bajo el brazo. Tú asimismo viste la luna el día de hoy
Regatea
No pierdas los nervios al regatear. Negociar el valor es un requisito indispensable para obtener en las tiendas y puestos de La Medina. Empiezan a costos altísimos. Jamás debe decir lo que verdaderamente está presto a abonar, puesto que la cantidad final siempre y en todo momento la establece usted. Además de esto, no bromees y pelees por diez dirhams. En el ajetreo y el bullicio del zoco, de forma rápida pierdes la pista y de súbito te percatas de que has perdido un tiempo apreciado en el viaje bajando el valor en un euro. Aprende a regatear aquí.
Mira y compra
¿Qué afirma el Ministerio de Temas Exteriores y de Cooperación de España sobre si es seguro viajar a Marruecos?
El Ministerio de Temas Exteriores de España advierte en su página sobre Marruecos que se aconseja precaución al viajar. En el momento en que se intente la sección «Seguridad», clasifique como áreas de peligro que tienen que evadirse: áreas militares, áreas yermas no marcadas y las próximas a la frontera con Argelia. Las áreas de peligro medio son áreas próximas a la cordillera de Ketama y zonas yermas o rurales escasamente pobladas. Apuntan que lo destacado es conocer esos sitios a lo largo del día, en conjunto, en mucho más de un automóvil y, si es viable, en una camioneta.
Por otra parte, como observación general, el Ministerio apunta que Marruecos podría ser objeto de una grave amenaza terrorista desde 2014. No obstante, en exactamente el mismo año, el gobierno del país fortaleció las protecciones para locales y turistas en sitios como aeropuertos, atractivos turísticos, puertos o fronteras.
Brick Lane
Brick Lane es una calle extendida en el vecindario de Tower Hamlets.
La calle antes se llamaba Whitechapel Lane. Su nombre de hoy proviene de la vieja fabricación de ladrillos y tejas, que se inició en el siglo XV y usaba depósitos de arcilla locales.
Cultura y Turismo
La civilización marroquí es intrínsecamente agradable para cualquier persona que venga del extranjero y, generalmente, procura que los turistas se sientan como en el hogar. Puedes caminar por las calles con completa seguridad y en el caso de cualquier inconveniente siempre y en todo momento andas listo para asistir. Otro fundamento por el que te aseguramos que en la actualidad es seguro viajar a Marruecos.
Al tiempo, hay que tomar en consideración que el turismo se encuentra dentro de las primordiales fuentes de capital de los habitantes y por este motivo se esfuerzan bastante en prestar buenos servicios. Además de esto, el gobierno ha decretado leyes que castigan seriamente a quienes cometen delitos contra los turistas. Por poner un ejemplo, hacerse pasar por un guía turístico podría ser en que pasen ciertas noches en la prisión. Conque este tema está bastante controlado.
Contenidos