El storytelling es una técnica de comunicación consistente en capturar la atención de tu audiencia mediante una historia. El propósito es producir deber, promover el reconocimiento de la marca y, en último término, hacer vínculos que perduren en el tiempo.
Cuentacuentos “Mudanza” – Casa Tarradellas
Mudanza es una campaña lanzada en el mes de octubre de 2018 para dejar en claro que comunicar una pizza de Casa Tarradellas no es comer Cualquier Pizza Comunicar una pizza de tarradellas puede ser un instante en el que un padre comparte vivencias personales con su hija joven que él mismo no sabe de qué forma conducir.
Géneros de storytelling (según Annette Simmons)
Exactamente la misma las historias y las historias por norma general, podría decirse que hay diversos tipos de esta técnica de venta, según lo que se desee contar. y como deseas contar
Todos estos tipos tiene un propósito y una manera de poder tu propósito on-line o fuera de línea, con lo que es esencial que los sepas; Tras todo, no en todos los casos es la historia, sino más bien de qué manera la contamos lo que conmueve a la multitud.
¿Cuál es la relevancia de contar historias?
Contando buenas historias aseguras que creas material único. Por más que la publicación hable sobre un tema agotado o conocimiento general, el contenido atraerá una visión única: la tuya.
Considerablemente más que eso:
– Nike
Nike es quizás la marca número 1 tratándose de contar historias para enganchar a tu audiencia. Estuvieron realizando esto con Michael Jordan desde finales de los 90. El considerado por la mayor parte de los apasionados y expertos como el más destacable jugador de baloncesto de siempre fue su representante. Y lo fue por el hecho de que es un héroe para pequeños y mayores de todo el planeta. Este pertence a los ejemplos de narración que emplea el personaje de un héroe.
Pero quizás su mejor enfoque fue su comercial The Oportunidad, que prosigue la crónica de un joven aspirante a futbolista en Novedosa York. Está contada por Spike Lee y está realmente bien grabada. El aviso nos recuerda y nos advierte que siempre y en todo momento hay una ocasión para todos nosotros. Que siempre y en todo momento hay que perseverar y que las zapatillas Nike tienen la posibilidad de asistir.
Determinar quién
seguramente hayas leído este punto en todas y cada una de las tácticas y tácticas de marketing. No obstante, jamás debemos darlo por sentado: todavía existen muchas compañías y nuevos negociantes que no han definido absolutamente a sus buyer personas y establen contacto con todos del mismo modo. Todavía existen muchos que suponen que cuanta mucho más gente vea la novedad, mejor, pues mucho más posible es.
Pero eso se quedó con la mercadotecnia de medios tradicional, donde no se podía medir a quién llegaba el mensaje: el mensaje debía ser lo mucho más masivo viable.
Contenidos