Administración de discos es una herramienta del sistema de Windows que le facilita llevar a cabo tareas de almacenaje destacadas. Estos son ciertos de los resultados positivos de Administración de discos: Para conseguir información sobre de qué forma modificar una exclusiva unidad, consulte Inicializar una exclusiva unidad.
¿Qué son Disk Manager y Diskpart?
En los S.O. basados en Windows NT (XP, 2003, Vista, 2008, 7, 8, diez, 2012) la herramienta gráfica ya establecida es la herramienta Gestor de discos y para la línea de comando el software Diskpart. Disk Manager, en contraste a GParted, tiene funcionalidades básicas como creación, destrucción y cambio de tamaño de particiones, soporte para esquemas de partición MBR y GPT, discos activos y soporte originario solo para sistemas de ficheros FAT, FAT32, NTFS y exFAT para discos y entidades Flash, asimismo acepta ISO y UDF para disco compacto y DVD (en general en modo de solo lectura salvo que sea un disco óptico regrabable).
En su versión para Windows 7 asimismo reconoce ficheros de disco duro virtual en formato VHD y aguanta RAID. En su última versión para Windows 8, añade soporte para el formato de disco duro virtual VHDX, que deja discos duros virtuales de mayor tamaño, hasta 2 TB.
Prolongar un volumen
Solo puede prolongar un volumen si hay espacio sin conceder a la derecha del mismo en exactamente el mismo disco. Windows no puede prolongar una partición básica a la izquierda, precisa un programa de otros para eso.
Para prolongar un volumen, realice click derecho en el volumen que existe (hay espacio sin conceder a la derecha), entonces realice click en Prolongar volumen.
Realice click en Administración de discos
En el momento en que se abra Administración de equipos, toque o lleve a cabo click en Administración de discos en el lado izquierdo de la ventana, justo bajo Almacenaje.
Sugerencia: si Administración de discos no hace aparición en la lista, posiblemente deba tocar o clickear en el ícono |> o + a la izquierda del ícono de almacenaje.
Empleando comandos
Si abrimos la herramienta de ejecución con la combinación de teclas “Windows + R”, tenemos la posibilidad de abrirla entrando el comando “diskmgmt.msc”
Usted Asimismo puede llevarlo a cabo usted mismo escribiéndolo de manera directa en el menú de comienzo o en PowerShell o en el símbolo del sistema.
Primordiales usos del Gestor de discos de Windows
El inconveniente es que en el momento en que compra una exclusiva PC con el sistema operativo de Windows, lo mucho más posible es que tenga solo una partición «C:» que ocupa todo el espacio en la disco Desct. Ciertos desarrolladores añaden pequeñas particiones para la restauración del sistema y otros, pero estos no están premeditados a la administración de individuos. Los usos primordiales son:
En el momento en que abra la herramienta, va a ver discos duros internos instalados, entidades extraíbles ajenas y asimismo entidades ópticas. Puedes observar su tamaño total, su aptitud y la parte que emplean y dejan libre, o el sistema de ficheros que emplea todas estas particiones, una manera de subdividir un disco (o clasificarlo si poseemos múltiples instaladas). ) en una sucesión de discos lógicos y mencionarle al S.O. que los procese de manera sin dependencia, con cada disco con su sistema de ficheros.
Contenidos