Saltar al contenido

¿Qué es un billón?

Voz del francés mil millones, ‘un millón de millones (diez 12 )’. Su empleo en castellano para representar «millón», que es el concepto de la palabra billón en inglés americano, es inaceptable.

¿Cuál es la diferencia entre un billón «gringo» y un billón «criollo»?

Es común confundirse en el momento en que se charla de números que sobrepasan los 9 ceros. Y por si acaso aún no tienes clara la diferencia entre un billón en inglés y un billón en castellano, en el artículo te explicamos de qué manera eludir este fallo que te puede ofrecer cefalea.

Personas mucho más próximas a mil millones de dólares americanos

Es esencial apuntar que el término de mil millones que utilizamos en castellano es diferente al de mil millones en inglés.

Entonces, billón tiene relación a mil millones (la unidad con nueve ceros: 1,000,000,000), lo que con frecuencia causa confusión en las traducciones. Lo que es un billón en nuestro idioma, bueno, para el idioma inglés, es un billón. Es imposible pasar por prominente que hay gran diferencia entre un billón (1.000.000.000) y un millón de millones (1.000.000.000.000).

Pensamientos finales

Por consiguiente, distintas países utilizan distintas escalas para expresar el valor de una cantidad enorme de millones, trillones, etcétera. La mayor parte de los países de europa usan la l

Otra escala: myriads

Sin ingresar en los nombres en su idioma, hay países que usan un sistema apoyado en myriads. Por ende, al sobrepasar las diez.000 entidades (una miríada o 104), los próximos términos van anticipados de 4 conjuntos de 4 ceros: diez.0000, cien.000, etcétera. Algo tal como diez miríadas, cien miríadas, etcétera. La traducción de estos términos puede ofrecer sitio a fallo si no se transforma antes a un número numérico para revisar su equivalencia a escala extendida o escala corta. Tienes este género de sistemas numéricos en Grecia, China, El país nipón o Corea del Sur.

Puede parecer extraño desde nuestro criterio, pero sin ir más allá, es común en inglés clasificar los números en centenas. Entonces 1800 podría ser mil ochocientos (mil ochocientos), pero asimismo podría ser mil ochocientos (dieciochocientos).

¿Dónde se encuentra la escala extendida y dónde se emplea la escala corta?

En este mapa, cortesía de Wikipedia, podemos consultar la utilización de las distintas escalas para denominar a estos enormes individuos de todo el mundo.

Escalas largas y cortas cerca del planeta