El Consulado da a los españoles información general y concreta sobre los servicios médicos, académicos y jurídicos del país. Asimismo tiene dentro información sobre los trámites y costes relacionados con el traslado de cadáveres y las compañías locales que se encargan de este tema.
Un lector nos solicitó con la ayuda de nuestro formulario de EOM que explicáramos cuáles son las diferencias entre una embajada y un consulado.
Cualquier persona que haya viajado por el planeta sabe que es primordial que las embajadas o consulados de tu país de origen estén bien situados. Los dos tienen la posibilidad de ser útiles si requerimos asistencia en algún instante de nuestra estancia en el extranjero.
Cosas que tienen la posibilidad de llevar a cabo los consulados
- Expedición de pasaportes o cartas de protección en el caso de caducidad, pérdida o hurto de documentos personales.
- Ofrecer información sobre servicios médicos, académicos y legales en el país.
Funcionalidades primordiales de una embajada
La función primordial de una embajada es representar al país, pero asimismo quiere hacer un tiempo correspondiente entre los 2 estados. Además de esto, debe realizar otras tareas como Ej.:
- Reportar a su gobierno sobre la situación y avance de los hechos en el país de destino.
- Cooperación con otras organizaciones representativas en la defensa y realización de los objetivos de su acción exterior.
- Promover las relaciones amistosas entre los dos países.
- Promover las relaciones culturales y científicas a dos bandas.
- Salvaguardar los intereses del país que representa en su jurisdicción y localización.
- Resguardar, respaldar y también reportar a quienes están de viaje o por un tiempo en el país de destino.
CÓNSUL
Nombre común del titular de una oficina consular. Incluye al cónsul mismo, al cónsul general, al cónsul adjunto y al agente consular.
Misión persistente de un estado a otro con la meta primordial de resguardar y ayudar a sus nacionales y fomentar las relaciones comerciales. El término tiene relación tanto a la empresa como a su sede.Hay consulados de carrera y consulados honorarios, según efectúen todas y cada una de las funcionalidades consulares toleradas por el derecho en todo el mundo o se limiten a desempeñar funcionalidades socorrieres.
Contenidos