Saltar al contenido

¿Qué es un late check-in?

En el artículo deseo charlar de de qué manera la carencia de app de ciertos conceptos básicos del trabajo de recepción, si bien evidente, puede conducir a una pérdida de dinero y de imagen (las dos similares, naturalmente).

Hace unos días, en el momento en que se encontraba mirando ciertos comentarios sobre el hotel que administro, leí un comentario bastante negativo que me llamó la atención en este pasaje particularmente:

Early Check-in y establecimientos de categoría superior con salida tardía

El cliente propio de este género de establecimientos corresponde en la actualidad a un individuo de la Generación X (baby boom en España), que incluye a los primeros millennials que habitualmente han formado una familia.

Es verdad que en los establecimientos de mayor categoría el cliente no está habituado a abonar servicios que se piensa que están incluidos en el valor de 300€/noche.

¿Qué es el check in y el check out?

Para entender qué es lo que significan el check-in temprano y el check-out tardío, ha de saber qué es lo que significan el check-in y el check-out. Traducido verdaderamente, check-in significa «aceptar entrada» o «crear una cuenta». Se habla del trámite en el que el visitante puede ser reconocido y registrado como que deja el ingreso al hotel.

Salida significa «gastar» o «fecha en la factura». Es el desarrollo que completa el check-in. En este punto, el huésped distribución las llaves de la habitación, carga la cuenta y se marcha a casa.

¿Qué es lo que significa Early Check-in?

Como su nombre señala, un “early check-in” no es mucho más que la oportunidad de efectuar el check-in temprano en el hotel, esto es, antes de la hora acordada. Tiene ingreso a la habitación, con lo que no debe aguardar nada para su disfrute.

Un procedimiento perfecto para madrugadores o para clientes del servicio que no son buenos calculando tiempos.

Añadir servicio de salida tardía

Como se mentó previamente, puede llevar a cabo la salida tardía y sugerir este sistema por una cuota agregada. Guárdalo en la reserva como cargo plus. Conque lo sabes por adelantado.

Otra alternativa es cobrar una cuota mucho más alta si no has usado este sistema pero te marchas después de lo que se espera. Puedes cobrar por horas e inclusive por un día terminado. Este gasto agregada asimismo les va a hacer reconsiderar irse después y, si lo hacen, cuando menos obtendrás algo de esto.