Un REIT, pronunciado «reet», no es tan intimidante como semeja. Significa «Fideicomiso de Inversión en Recursos Raíces» y, según la Asociación Nacional de Fideicomisos de Inversión en Recursos Raíces, mucho más de 87 millones de estadounidenses tienen activamente intereses en múltiples REIT.
Seguramente has oído charlar de diversificar tus inversiones… ¿Y te cuestiones de qué manera? ¡Invierte en recursos raíces! Y piensas: ¡Necesito bastante dinero!… Permíteme decirte que no precisas bastante dinero y sí puedes. Los REIT son una increíble opción. Acompáñame que te cuento…
REIT son las iniciales de Real Estate Investment Trust, en castellano sociedades de inversión inmobiliaria. Hablamos de sociedades de inversión cotizadas en el campo inmobiliario. Es un género de negocio que tiene, trabaja o financia recursos inmuebles que desarrollan capital. Siguiendo el modelo de los fondos mutuos, los REIT reúnen el capital de varios inversores y les dejan producir capital con apariencia de dividendos de estas inversiones inmobiliarias sin la necesidad de obtener, dirigir o financiar recursos inmuebles.
Invertir en REIT
Los REIT tienen la posibilidad de ser un activo atrayente para nuestra cartera de inversiones pues proponen diversificación, un dividendo de forma anual permanente y un potencial de desarrollo continuo en un largo plazo. Tiempo.
Observemos ciertas virtudes de invertir en SOCIMIs:
SOCIMIs y retención de impuestos, un caso particular
Como viste, los REITs tienen ciertas peculiaridades distintas a » acciones «normales». Bueno, como si no fuera sufisciente, asimismo tienen otra diferencia en de qué forma marchan sus retenciones de dividendos.
Por norma general, hay 2 géneros de retención de impuestos: en origen y en destino. Por servirnos de un ejemplo, si compras un valor estadounidense en España, la retención de impuestos la efectuarán los USA en el punto de origen y España en el punto de destino.
Géneros de SOCIMIs:
Tenemos la posibilidad de clasificarlos por el género de activos en los que invierten.
Inviertes en características que desarrollan capital a través del alquiler de estas características. Los elementos tienen la posibilidad de ser residenciales, comerciales, industriales, hoteles, etcétera.
¿Qué requisitos cumplen las SOCIMI?
Los REIT nacieron en USA en 1960 para contribuir a los inversores minoristas a entrar al mercado inmobiliario. A pesar de que los requisitos para abrir un REIT cambian de un país a otro, la mayor parte prosigue el modelo estadounidense. Sus peculiaridades son:
Contenidos