Caminar por el vecindario colorado, como mujer y ver como otras "mujeres" y ningún hombre (sólo como trasvestis o transexuales pero jamás actuando como la figura masculina) se exhiben en lencería en las vitrinas para atraer clientes del servicio tal y como si fuesen modelos como és, a fin de que les paguen por sexo; me resulta ineludible sentirme …
Que el sexo vende no es una novedad, en verdad se encuentra dentro de los negocios mucho más rentables que hay. La ciudad más importante de holanda oculta multitud de rincones que procuran ser descubiertos por miradas extrañas y el Vecindario Colorado de Ámsterdam es, indudablemente, entre los mucho más explorados. Da lo mismo la condición popular, si vamos a solas o acompañados, seamos hombre o mujer: vamos a encontrar un hueco para olvidarnos de sus canales y atravesar la mira que nos divide de lo irreverente, de lo perverso, de lo contraindicado. ¿Les animáis a acompañarnos?
Información y consejos sobre el Vecindario Colorado de Ámsterdam
No pensemos que tan solo los burdeles son interesantes en el Vecindario Colorado, ya que la verdad es que la industria del sexo está bastante popularizada aquí, encontrando otros sitios curiosos como los Sex Shops o aun el Museo Erótico de Ámsterdam. Por otra parte, este vecindario está asimismo lleno de Coffee Shops
Muchas son las cuestiones que brotan en el momento en que el turista desea conocer el Vecindario Colorado de Ámsterdam. Por poner un ejemplo ¿hablamos de un vecindario seguro? La verdad es que siempre y en todo momento acostumbramos a asociar la prostitución con zonas inseguras. Sin embargo, esta región es una región segurísima, llena de turistas, por la que vamos a poder pasear sin inconvenientes, tanto de día como a la noche.
¿Es legal la prostitución en los Países Bajos?
Si bien logre parecer lo opuesto, la prostitución en Ámsterdam es de manera oficial legal solo desde el año 2000. A lo largo de los 4 siglos precedentes pasó por muchas etapas, desde la prohibición y persecución en ciertos periodos a la tolerancia en otros, pero jamás regulada. Es en las fases de prohibición en el momento en que aparece la iniciativa de prender una luz roja tras una cortina como forma de comunicar que en esa casa trabajaba una prostituta. De ahí el color colorado que todos logramos hallar en las vitrinas de Ámsterdam hoy en día.
Tras la Segunda Guerra Mundial el pueblo holandés recobró la normalidad y se marcó como propósito recobrar la bandera de la tolerancia y la independencia. En la época de los años 50, en el vecindario colorado ciertas putas empiezan a prestar sus servicios sentadas en el exterior de las viviendas, vestidas con bellos vestidos y joyas. Es en ese instante en el momento en que el municipio escoge terminar con la prostitución en la calle, como forma de procurar acabar con la criminalidad que se creaba cerca del negocio: drogas, proxenetas, trata de blancas… Para esto, deciden imponer severas multas a las trabajadoras que prosiguieran ofertando sus servicios abiertamente en la vía pública.
Tour Campiña De holanda
Revela los conocidos molinos holandeses y 4 de los pueblos mucho más cautivadores de los Países Bajos. Este paseo en autobús te transporta por por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. No te lo pierdas, solo cuesta €29
Ver Disponibilidad
Vitrinas con mujeres
Escaparates en el Vecindario Colorado.
Otro de los primordiales reclamos del Vecindario Colorado son los mucho más de 300 escaparates con rameras dentro suyo ofertando servicios sexuales.
Contenidos