Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve una póliza?

El Día del Seguro 2023 se realizó eficazmente y se trataron temas que van a marcar las tácticas de la industria empresa de seguros en los próximos años.

Entre los puntos mucho más interesantes citó la creciente relevancia de los seguros embebidos, que representan una ocasión de expansión para el ámbito asegurador por medio de la creación de ecosistemas y coaliciones comerciales.

¿Qué empresas de seguros proponen seguros de salud en Colombia?

Es común que las compañías que tienen diversos tipos de proyectos de seguros en su cartera hayan introducido u brinden seguros de salud con coberturas muy extensas. Ahora enumeraremos varios de los mucho más conocidos de Colombia y sus diferencias.

SURA: Tiene mucho más de 75 años de experiencia en el mercado. Su cartera incluye diferentes géneros de seguros, pero en el campo salud tiene una trayectoria comprobada de adaptación a los tiempos, pretensiones y concretes de los colombianos.

¿Qué géneros de pólizas hay?

Hay diversos tipos de pólizas, particularmente están mucho más similares con el área de seguros y contabilidad de compañías u organizaciones.

En dependencia de la zona, tenemos la posibilidad de nombrar los próximos géneros de pólizas:

Pólizas de seguro de automóvil

Se encuentra dentro de las mucho más pedidas por el hecho de que es obligatoria por ley en temas de compromiso civil. Afirma daños al automóvil, daños a terceros, al conductor y usuarios, tal como asistencia en carretera y asistencia jurídica.

Cubre pretensiones de salud con la meta de recibir asistencia privada, profesional y rápida en los mucho más distintos centros de salud o clínicas.

Peligro asegurable

Es lo que cubre la póliza y ha de ser algo concreto que se logre generar y que se logre cuantificar a nivel económico. Además de esto, ha de ser lícito y accidental, o sea, protegido por la ley y también inesperado y no intencional.

Es la cantidad que el tomador debe abonar a la aseguradora para tener derecho a las coberturas concretadas en la póliza.

Descubre más contenido interesante: