Saltar al contenido

¿Que está prohibido llevar en maleta de mano?

Hay algunos productos que tienen la posibilidad de producir inquietudes. No entendemos si puedes llevar un mechero, una hoja de rasurar o aun comida en el avión. Todo tiene límites y asimismo has de saber que ciertos países tienen la posibilidad de tener algunos inconvenientes. Observemos de qué manera se ve en todos y cada maleta y si puedes llevar algunos artículos contigo en tu equipaje de mano.

Los mecheros son un caso impresionante. Bastante gente en España y otros países son fumadores. Eso es algo que preocupa a mucho más de uno: “¿Puedo llevar un mechero en mi equipaje de mano?” Sí, sí, se puede, pero solo uno. Además de esto, este mechero ha de estar siempre y en todo momento contigo, no puede estar en tu maleta o mochila. No puedes traer fósforos.

PRINCIPALES ARTÍCULOS PROHIBIDOS EN EL EQUIPAJE DE MANO

Si viajo en avión, ¿puedo llevar perfume, tijeras, quitaesmalte (acetona) o un bate de béisbol en el equipaje de mano?

Estas son ciertas cuestiones que brotan al pasar por los controles de seguridad aeroportuaria AVSEC de la DGAC en los aeródromos y aeropuertos del país.

Equipaje de mano o equipaje de mano

Aparte de los elementos personales, el equipaje de mano se complementa con una maleta mucho más grande llamada equipaje de mano o equipaje de mano. Comunmente, las compañías aéreas dejan como equipaje de mano una maleta de 55 x 40 x 25 centímetros (largo + ancho + prominente) que no pase los diez kilos (si bien el peso es variable y ciertas solo dejan maletas con un peso máximo de 7 kilos). No obstante, ciertas compañías aéreas tienen la posibilidad de cobrar plus por este género de equipaje. De ahí que, antes de viajar, infórmate siempre y en todo momento de lo que está incluido en el valor.

Géneros de equipaje de mano

Qué productos en el equipaje están completamente prohibidos

Para asegurar la seguridad de Además de esto, para asegurar la seguridad de los pasajeros, los próximos artículos están completamente prohibidos puesto que tienen la posibilidad de ser realmente peligrosos gracias a la temperatura, la presión y el movimiento de la aeronave.

  • Cualquier género de explosivo.
  • Gases: Elementos que poseen butano o propano, como las bombonas de gas para acampar.
  • Materiales comburentes; como gasolina, disolventes, pinturas, colas, cerillas, sopletes…
  • Substancias tóxicas; como blanqueadores, rodenticidas, abrasivos, venenos…
  • Material radiactivo; con objetivos médicos y comerciales.
  • Material cáustico: como una batería de turismo, unas partes del motor que contenían comburente…

Equipaje particular de avión

Esta sección tiene dentro múltiples elementos. Desde equipos grandes como esquís, bicicletas u otros equipos de deportes, tablas de surf, equipos de buceo o parapente hasta instrumentos. Estos últimos se tienen la posibilidad de llevar en cabina si son de calidad y tamaño correctos.

Esta lista es verdaderamente esencial por el hecho de que ahonda en las especificaciones y condiciones. Para cada producto es requisito entender si se puede conducir o no en la cabina de la aeronave. Con frecuencia llegamos al control de equipaje con la seguridad de que todo fué inspeccionado y está en orden. Acabas debiendo desechar una parte de equipaje. Ciertas substancias absolutamente inocuas tienen la posibilidad de no realizar ninguna de las peculiaridades de control. Solo de ahí que, es esencial eludir problemas y pésimos tragos consultando esta lista con anticipación.

Descubre más contenido interesante: