Saltar al contenido

¿Qué estación es en marzo en Francia?

En primavera, de marzo a mayo, el tiempo es interesante. Las temperaturas son suaves y, pese a las usuales lluvias, con frecuencia luce el sol. En verano, de junio a septiembre, puede realizar calor, más que nada en el sur de Francia, pero el termómetro no acostumbra sobrepasar los 35 grados centígrados.

Cubierta en la luz brillante del verano, melancólica en el invierno, dulcemente perfumada en la primavera y dorada en el otoño, siempre y en todo momento romántica, la localidad de París está en el centro-norte de Francia, a 196 km de Océano Atlántico y 600 km del Mar Mediterráneo, atravesado por el Sena a lo largo de 13 km.

Tiempo de París en el mes de marzo

  • Temperaturas mínimas: 3°C / 37°F
  • Temperaturas máximas: 11°C / 52°F
  • Precipitación : 48 mm

La primavera empieza tentativamente en el mes de marzo. Los primeros días del mes tienen la posibilidad de ser realmente fríos, a lo largo de este tiempo aun puede nevar. Si bien acostumbra llover y el tiempo cambia todo el tiempo en todo el día. Son las lluvias de marzo (Giboulées de Mars en francés). Hacia el desenlace del mes se regresa mucho más soleado y temperado, pero las temperaturas jamás sobrepasan los 20°C (68°F).

Otoño en Francia

El otoño en Francia empieza el 21 de septiembre y acaba el 21 de diciembre.

Es buen instante para conocer, puesto que los primordiales parques y jardines del país están llenos de colores otoñales y te maravillarás con este increíble paisaje.

Invierno en París

En invierno, París se viste de magia navideña

El invierno en París empieza el 21 de diciembre y acaba en torno a diciembre 20 y 21 de marzo. Las temperaturas cambian entre 1º y 7º centígrados y tienen la posibilidad de descender en negativo. Los días tienen la posibilidad de enseñar nevadas ligeras y pequeñas tormentas pasajeras. Diciembre en París se viste de magia navideña. Perfecto para fugadas románticas. Es un instante productivo puesto que los costes de vuelos y hoteles bajan a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo.

Explicación de las estaciones en Francia

Francia está en la costa de Europa occidental. Su tiempo está poderosamente controlado por las corrientes de viento del Océano Atlántico, de la misma su altitud, presión atmosférica, distancia al sol y topografía.

Francia es mucho mayor de lo que la mayor parte de la multitud cree. Se prolonga por cerca de 1.000 km de norte a sur y de este a oeste y es el tercer país mucho más grande de Europa tras Ucrania y Rusia.

Descubre más contenido interesante: