Los familiares que tenemos la posibilidad de reagrupar son: cónyuge o persona con la que el reagrupante tenga una relación cariñosa afín a la de un cónyuge. En ningún caso va a poder sumarse mucho más de un cónyuge o pareja. Las ocasiones de matrimonio y una relación cariñosa afín son incompatibles.
En el presente artículo deseamos charlar sobre la reagrupación familiar y aclarar con mucho más aspecto qué familiares puedes reagrupar si ahora eres habitante legal en España o si ahora has conseguido la nacionalidad de españa.
En el primer caso, según la normativa general, la reagrupación familiar es la que puede ejercer cualquier persona que disponga de una tarjeta de vivienda y trabajo ampliada. La gente en esta situación tienen la posibilidad de reunir a sus hijos con los hijos de su cónyuge siempre y cuando sean inferiores de 18 años. No existe ninguna salvedad a esta regla. Asimismo puede sintetizar su cónyuge o una pareja civil correctamente registrada. Otra alternativa es que se reúnan los progenitores y el cónyuge de la persona, siempre y cuando logren probar que están en necesidad y tienen una obligación de alimentos.
¿Cuáles son los requisitos para la tarjeta de vivienda de familiar de ciudadano de la Unión?
- Si el solicitante trabaja por cuenta extraña, va a deber enseñar su contrato de trabajo y sus últimas nóminas.
- Si el solicitante es autónomo, va a deber enseñar la última declaración de la renta y acreditar que dispone del 150% del IPREM para un familiar (un 50% agregada por cada familiar agregada).
- En el caso de desempleo, el patrocinador va a deber acreditar elementos económicos significativos para garantizar la seguridad del reagrupado.
- ¿Tienes un seguro público o privado en España o en algún otro país que ofrezca cobertura total?
El comunero va a poder reclamar a su cónyuge oa un individuo con quien tenga una relación cariñosa afín que acredite una relación permanente y afianzada a través de el pertinente certificado de compañía. Se alardea una relación auténtica en el momento en que se anota en un registro público o se revela la validez de esa relación. Es imposible agrupar a mucho más de un cónyuge o pareja. En el caso de segundo matrimonio, debe reconocerse la disolución del previo.
¿Qué es la reunificación de la familia amplia?
La reagrupación familiar amplia es el trámite de extranjería que te deja traer a España a todos y cada uno de los familiares que no están acogidos al régimen general a fin de que logren conseguir la vivienda en España.
Ya que bien, antes que entrara en vigor la normativa de familia amplia, los españoles o la red social podían reagrupar a un número muy con limite de familiares.
De qué forma reagrupar a los progenitores
Comenzamos por la situacion mucho más complejo de los tres: traer a tu padre oa tu madre a España.
¿Por qué razón es el más difícil? Por qué razón hay una secuencia de requisitos auxiliares que tienes que cumplir:
¿A quién puedo reasignar?
Si la reagrupación familiar se marcha a efectuar por el régimen general, van a deber ser familiares directos. Específicamente, puede reagrupar:
- su cónyuge o pareja en verdad. Para esto, va a deber dar un archivo que acredite esa vinculación.
- Hijos inferiores de 18 años (incluyendo el cónyuge). Para ello, hay que enseñar el certificado de nacimiento.
- A los progenitores. Se encuentra dentro de los reordenamientos mucho más complejos en tanto que necesita el cumplimiento de los requisitos mucho más rigurosos. Por servirnos de un ejemplo, que sea mayor de 65 años o necesitado de cuidados por ser dependientes, y que el reagrupante tenga permiso de vivienda persistente.
Contenidos