Qué conocer, ver y realizar en un viaje a la Isla de La Toja en Galicia: Puente de La Toja, Recorrido de O Grove y La Toja, Ermita de San Caralampio, Pueblo de Grobits, Parque Forestal de la Isla de La Toja, Tienda Museo La Toja Manantiales, Casino La Toja, etcétera.
La historia de historia legendaria del burro de La Toja
Hasta unos años antes de la construcción del puente, construido entre 1909 y 1914, proseguía siendo la isla de La Toja pasó bastante inadvertida para los vecinos de O Grove, que la empleaban eminentemente como región de pastoreo, llevando su ganado en barcas.
Pero todo cambió en el momento en que la autora Emilia Pardo Bazán escribió en una carta que recuerda la habitual historia de un hombre que hace un buen tiempo trajo a la isla su burro moribundo para terminar con sus días, pero que en el momento en que regresó semanas después lo confirmó. que había sido curado merced a las aguas curativas que enturbiaban el lodo donde el animal había estado cavando.
Los primeros años de las termas de La Toja
Al final, en 1907, las termas abrieron sus puertas. El edificio fue bastante innovador para la temporada, puesto que era la primera oportunidad que se empleaba hormigón armado en Galicia, lo que produjo preocupación entre los vecinos. Aun de este modo, descubrieron poco después que tenía que ver con un material tan seguro como todos.
Se convocó un certamen para el diseño de las instalaciones, del que resultó ganador el arquitecto Vázquez Gulías. El Orensano se inspiró en otros balnearios de renombre, dando como resultado un majestuoso edificio.
Balneario en la Isla de la Toja
La multitud viene a la Isla de la Toja a reposar y realizar lo que Dios manda. Sugiero reservar una noche en ciertos balnearios de Isla de la Toja. Pasar un fin de semana de mimos con tu pareja ocasionalmente me semeja un enorme plan, y si es en esta isla, mejor aún. La localización sola es insuperable.
A inicios del siglo XX, la alta sociedad de españa veraneaba en esta isla. Por servirnos de un ejemplo Ortega y Gasset, los reyes de España o Gabriel García Márquez. Imaginemos que era Ibiza en ese instante. Todavía lo es el día de hoy, ¿no?
Ermita de Las Conchas o La Toja
Es una iglesia cubierta de conchas. El único en el planeta totalmente cubierto de vieiras. Está ubicado en un jardín con vistas al mar ahora un pequeño recorrido marítimo. Asimismo es famosa como la ermita o capilla de San Caralampio.
El interior es afín a un espacio espiritual habitual y no da nada particular. Se encontraba cerrado en el momento en que estuve allí, pero se podía ver el interior por medio de la puerta de cristal.
Contenidos