Saltar al contenido

¿Qué gases hay en la Luna?

La atmósfera de la luna se compone eminentemente de argón, neón y helio, formados por desintegración nuclear en el satélite o por la interacción de otros átomos con el viento o la luz del sol.

Empezó el año pasado y quiere llegar a los 62 ayuntamientos de la provincia.

La luna está llena de oxígeno, pero en contraste a la Tierra, este gas está bajo la área. Este es el plan de la NASA para procurar extraerlo.

Entre los objetivos del programa Artemis de la NASA es consolidar la presencia humana en la Luna. En contraste al jalón de 1969, el regreso de las metas tripuladas a nuestro satélite natural va a marcar el comienzo de una exclusiva era de exploración espacial, en esta ocasión con la intención de hacer las condiciones para sostener humanos alén de la Estación Espacial En todo el mundo.

Entre las claves para conseguirlo es la Utilización de Elementos In Situ (ISRU), un procedimiento que ofrece usar todos y cada uno de los elementos libres en el ubicación para vivir, trabajar y efectuar las tareas de las metas proposiciones para realizar la persistencia humana mucho más allí órbita terrestre; singularmente agua, oxígeno y metano.

Te resulta interesante: la luna puede ofrecernos la contestación sobre el origen de la vida en la tierra

Desde el análisis de las muestras agarradas por las metas de america y soviética a nuestro satélite natural, ha sugirió la oportunidad de la presencia de una atmósfera lunar anteriormente lejano, que podría haber alcanzado entre 2 y tres ocasiones la consistencia de la atmósfera marciana. Se estima que las erupciones volcánicas y los gases que dejan libre formaron este caparazón primitivo hace unos 4 mil millones de años. Si bien asimismo se recomienda un origen merced a impactos de meteoritos que al chocar vaporizan una parte de la área y/o compuestos congelados.

En sepa de un campo imantado suficientemente fuerte para resguardar a la atmósfera de la acción incesante del viento del sol y la baja gravedad, la luna perdió de forma lenta su cubierta superior de gas. De forma afín, varios de los gases de las capas superiores consiguieron lograr velocidades de escape y se perdieron en el espacio.

Descubre más contenido interesante: