Saltar al contenido

¿Qué gestos hace una persona con ansiedad?

Es ineludible que todas y cada una de las experiencias, sentimientos y conmuevas se reflejen en la posición de un individuo. Pero, ¿de qué forma actúa el lenguaje corporal y el temor?

La comunicación no verbal, esto es, la que transmitimos con nuestros movimientos y movimientos, asimismo se utiliza para interaccionar con otra gente. Hace aparición en el momento en que nos encontramos relajados, alegres, tensos, poseemos poco interés por algo o exponemos tristeza y también furia.

De qué forma expresar la tristeza mediante movimientos

La tristeza es una emoción bien difícil de expresar, pero los movimientos tienen la posibilidad de contribuir a comunicarla. Las expresiones faciales y los movimientos anatómicos tienen la posibilidad de trasmitir tristeza a el resto. Los ojos húmedos, la boca caída, los hombros caídos y las manos juntas son varios de los movimientos recurrentes que manifiestan tristeza. Los movimientos asimismo nos asisten a alentar nuestros sentimientos de tristeza. Esto incluye cosas como plañir, encogerse de hombros, abrazarse a sí mismo y sentarse con la cabeza baja. Estos movimientos tienen la posibilidad de contribuir a dejar en libertad ciertas conmuevas que están arraigadas en nosotros. Además de esto, movimientos como sonreír y tomarse el tiempo para relajarse y gozar del tiempo en solitario asimismo tienen la posibilidad de contribuir a aliviar los sentimientos de tristeza.

La comunicación no verbal es una sección primordial de la comunicación humana. Que se encuentra en todos y cada uno de los contextos, es una manera de expresar nuestros sentimientos, pensamientos y también pretenciones sin emplear expresiones. Los movimientos, la posición, la mirada, la sonrisa, el tono, el contacto físico y la distancia entre la gente son varios de los elementos que conforman la comunicación no verbal. Conocer el lenguaje de los movimientos es una manera de entender mejor la comunicación interpersonal y las pretenciones de un individuo.

Otros movimientos que indican ansiedad

Morder se encuentra dentro de los movimientos mucho más habituales socios a la ansiedad. Se regresa mucho más claro, por poner un ejemplo, en el momento en que se muerden las uñas. No obstante, no todos tienen este hábito, pero tienen la posibilidad de tener la práctica de morder otros elementos como lapiceros, gomas de eliminar o cualquier cosa que esté a mano. Asimismo es muy habitual que alguien que está inquieto se muerda el labio. Es un ademán de moderación que señala incomodidad. Lo mismo se aplica a acciones como mascar chicle o acciones afines.

Otro elemento que revela temor es el movimiento continuo y compulsivo. En ocasiones es la conocida pierna cruzada la que se balancea y no se detiene ni un instante. En otras ocasiones es un elemento con el que se juega en las manos sin frenos. Asimismo puede ser un tic, pegar el suelo con los pies, tamborilear con los dedos o algo afín. Todo lo mencionado señala incomodidad y nerviosismo.

PSICOLOGÍA ACTUAL

Por: Dra. en Psic. Laura Álvarez Alvarado

Todos y cada uno de los sentimientos y conmuevas se reflejan de una manera u otra en los movimientos y posiciones de todo humano. De ahí que existe el lenguaje corporal del temor, tal como existe el lenguaje corporal de la depresión, la alegría, el temor, etcétera.

Mucho más productos sobre ansiedad:

Diferencias entre agobio y ansiedad Géneros de ansiedad Asaltos de ansiedad De qué manera batallar y supervisar la ansiedad

Descubre más contenido interesante: