Saltar al contenido

¿Qué hace el muñeco Huggy Wuggy?

Huggy Wuggy es un muñeco azul con labios colorados y dientes afilados. Supuestamente tierno y necesitado de mimos, este personaje principal de un juego de plataformas de terror (el juego de plataformas de supervivencia Poppy Playtime, lanzado en el mes de octubre de 2021) es de todos modos un asesino sin corazón.

Si el nombre recomienda que hablamos de un personaje habituado a ofrecer y soliciar abrazos, de todos modos hablamos de un personaje que ha engañado a su víctima y está muerto atacado.

Niñez y ingreso a contenidos inapropiados

A una edad temprana, los pequeños no distinguen entre fantasía y situación.

La exposición de un niño pequeño a contenido de terror puede ser en:

PREOCUPACIÓN

Vía For ejemplo, hace unos días la policía de Santa Pola alertó sobre el muñeco, asimismo el de Zamora

“Si tienes hijos de entre 3 y 16 años y no tienes idea qué es este muñeco. Lo sentimos pero está mucho más desactualizado que el SuperPop.

¿Quién es Huggy Wuggy?

A primer aspecto, puede ser inofensivo e inclusive hermoso. Tras todo, Huggy Wuggy, que significa «abrazo» en castellano, no es mucho más que un osezno de peluche azul al que le chifla abrazar. No obstante, la verdad es que tras esta apacible fachada se oculta una obscura historia, ya que de todos modos Huggy Wuggy es el villano personaje principal de un juego de plataformas que quiere abrazar a sus víctimas hasta su último aliento.

El juego se lleva a cabo en una vieja juguetería dejada y en este contexto los players tienen que encarnar a viejos usados que vuelven a conocer la factoría de juguetes diez años una vez que los usados desapareciesen sin dejar indicio. En la factoría, los players se hallarán con Huggy Wuggy, un osezno de peluche azul que, conforme avanza el nivel, se transforma en un monstruo con dientes y garras muy afiladas que los perseguirá para matarlos, haciéndolos escapar para socorrer sus vidas.

¿Es verdaderamente malo?

La sicóloga clínica Mónica Ibarra advirtió que el inconveniente es grave. “En la niñez se desarrollan los cimientos que definen la personalidad que se desarrollará más adelante. En el momento en que ven contenido violento, tienen una inclinación habitual a meterse en él, y eso tiene por nombre trastorno de agresión», apuntó.

La profesional aseveró que el trastorno de agresión aparece en el momento en que los inferiores empiezan a imitar lo que ven a su alrededor. “Se transforma en un peligro para la gente de su ambiente, por poner un ejemplo hermanos, primos o amigos inferiores que ellos, en tanto que tienen la posibilidad de ser beligerantes”, explicó.

Descubre más contenido interesante: