«La Avenida Gaudí es la única avenida de Barcelona». Esta fue la declaración contundente del arquitecto y instructor de Harvard Joan Busquets en la charla La Avenida Gaudí, un secreto por solucionar, conmemorada el pasado 19 de enero en el Hospital de Sant Pau. Solamente escuchas esta oración, el cerebro queja: «¿Y la diagonal? ¿Y el meridiano? ¿Y Josep Tarradellas? Pero lo que se comprende durante la explicación es que no se habla solo del “secreto” de la avenida Gaudí, que es bastante atrayente por derecho propio, sino más bien asimismo de la dicotomía entre la filosofía de Cerdà y los conceptos urbanos mucho más radiales que pensaba Domènech i Montaner. compatibles, pero de todos modos se abofetearon fuerte (y bulliciosamente). En este momento que se charla de proteger el modelo Cerdà, visto lo ocurrido en las supermanzanas, entender el auténtico espíritu del plan asimismo puede ofrecernos una opinión sobre si se respeta o no. La avenida Gaudí la respetó y la faltó al tiempo. ¿Como es viable?
Como es natural, las jornadas se desarrollan en el marco del Año Domènech i Montaner, cuyo comisario es Lluís Domènech “senior”, y lo habitual es que se desarrolle en el hospital, como sucede asimismo con el obra del arquitecto («la segunda del modernismo», según Francesc Pujols) y sede de la Fundació Domènech i Montaner. Los ponentes son Joan Busquets y Lluís Domènech «junior», arquitecto, alumno de Busquets ahora la vez directivo de Arquitectura de la estación de La Sagrera. Conque Junior empieza citando a Johan Cruyff quien afirmaba que un óptimo jugador tiene una aceptable situación en el campo y al tiempo sabe vencer al contrincante de cerca. Como Messi, que juega sin ver dónde se encuentran el resto pero teniéndolos a ellos y al gol en cabeza y dispara sin ver a la red. Ya que bien, Domènech i Montaner fue un arquitecto de la región y no solo un arquitecto: “solo” un arquitecto fue Gaudí, creando una Sagrada Familia sin fronteras, prácticamente artesanal, obra de un genio. Domènech i Montaner tiene presente el mucho más pequeño de los mosaicos, pero asimismo observa la localidad. Indudablemente esto logró que se implicase mucho más en el urbanismo que Gaudí, que tenía bastante trabajo por realizar como arquitecto del cosmos.
Sus particulares tiendas viejas (o tiendas de cine)
Un teatro museo de la magia
El Teatre Museu El Rei de la Màgia, por poner un ejemplo, es una tienda muy particular. Marcha como tienda, teatro y museo dedicado de forma exclusiva al planeta de la magia. Llama la atención que transporta en activo desde 1881 como entre los establecimientos mucho más viejos aplicados a este especial campo de las ilusiones. (La dirección es Jonqueres 15, Ciutat Vella y está abierto de martes a domingo de 11 a 14h y de 16 a 20h.)
Barcelona, Localidad Condal desde el siglo IX hasta esta época
Para argumentar por qué razón Barcelona es la única Localidad Condal de España, primero debemos aclarar el término «condado». Este nombre acostumbraba a detallar el territorio en el que un conde ejercitaba su gobierno. Ya que bien, en el siglo IX, la Cataluña norte era un país de condados que pertenecía al Imperio carolingio y se llamaba Marca Hispánica. Barcelona, por su parte, fue el sitio desde el que se organizaron el resto de condados de la zona.
En aquella temporada, era el célebre Conde Ramón Berenguer IV, integrante de entre los estirpes mucho más insignes de su temporada, el que reinaba en el Condado de Barcelona, que entonces se titulaba capital de todas y cada una ciudades medievales catalanas. Por esta razón, la localidad asimismo fue llamada «Localidad Condal». Transcurrido el tiempo, conforme la monarquía centralizó el poder en el siglo XVI, las capitales del condado perdieron relevancia. No obstante, Barcelona preservó tanto su prestigio como su nombre.
Gastronomía
La gastronomía es gran parte de la civilización de Barcelona. Esta localidad es conocida por sus exquisitos platos, desde la conocida paella valenciana hasta la clásico catalana. Estos platos están libres en los varios sitios de comidas de la región. Además de esto, Barcelona asimismo es famosa por sus exquisitas tapas, que se tienen la posibilidad de conseguir en los bares y pubs de la región.
Estas son ciertas primordiales peculiaridades que hacen que Barcelona sea única y interesante para los turistas. Desde arquitectura actualizada hasta cultura vibrante, esta localidad da algo de todas las clases y estilos de vida.
Los monumentos históricos de Barcelona: una historia vieja llena de cultura.
Lo que hace única a Barcelona
Barcelona, la localidad de la civilización milenaria, pertence a las ciudades mucho más ricas en monumentos históricos. Esta localidad fué testigo de muchas civilizaciones que dejaron su huella en la localidad durante los siglos. Estas increibles maravillas artísticas se remontan a la temporada romana, árabe y de españa.
Contenidos