Saltar al contenido

¿Qué hacen los alemanes el domingo?

¿Sabes de qué forma saber qué cosas en Alemania no deberíamos estar realizando por el planeta?

Entre las primeras cosas de las que nos ofrecemos cuenta en el momento en que estamos con una exclusiva cultura es que lo «habitual» para muchos no es así para otros. Pienso que es esencial comprender prácticas que son absolutamente normales para los españoles pero distintas para los alemanes.

Nudismo (FKK)

Olvídate de las salchichas y la cerveza, la marca de la auténtica identidad alemana es gozar de de qué manera Dios te trajo al planeta sin que te importe. En Alemania, el naturismo es una práctica común y extendida y se conoce como Freikörperkultur (FKK). Entre mayores y pequeños, no hay vergüenza en desvestirse en frente de otra gente en vestuarios, saunas, piscinas, playas, lagos o aun parques.

Otra de las prácticas y tradiciones mucho más extendidas en Alemania: quitarse los zapatos al ingresar en una vivienda. Así el interior de la vivienda sigue mucho más limpio. Así sea que esté en el hogar, de visita o sencillamente accediendo por un instante: es práctica quitarse los zapatos y, en ocasiones, aun dejarlos en la puerta de entrada. Si hay una celebración, hallarás una montaña de zapatos al ingresar; Estos son los de todas y cada una la gente convidadas. En el momento en que las pequeñas y los pequeños vienen a las guarderías, asimismo se quitan los zapatos y entran con calcetines o zapatillas.

¡En el vídeo!

En el último año de principal, en el 4º nivel, el instructor realiza una recomendación de principal basado en las notas conseguidas a mitad de curso. Esta es una recomendación directa del profesor a los progenitores sobre qué género de escuela sugiere para su hijo.

Los brindis se toman muy seriamente

Como comentamos, las prácticas alemanas cambian según la zona, pero normalmente este instante de celebración prosigue un riguroso protocolo. La palabra que se acostumbra decir al ofrecer con copas o cerveza en Alemania es Pröst, y el más esencial de todos y cada uno de los brindis es mirarse a los ojos. Si no haces esto, puede comprenderse como quererle mala suerte a la persona con la que andas ofreciendo. ¡Conque no olviden mirarse a los ojos mientras que brindan!

Si vives en España andas habituado al hecho de que la mayor parte de las calles están parcialmente alumbradas por luces públicas. Bueno, eso está mudando bastante en Alemania. El centro de la región tiende a estar iluminado durante la noche, pero conforme te alejas del centro de la región, la iluminación se mitiga. Esto puede ser arriesgado al comienzo, especialmente si andas habituado a una localidad con mucha luz, pero lo cierto es que las ciudades son bastante seguras y la mala iluminación no piensa ningún peligro para la población alemana. En el momento en que visitas Alemania y paseas por la localidad a la noche, es habitual hallar parques o calles con poco tráfico y sin ningún género de iluminación, y asimismo es habitual localizar gente paseando apaciblemente por estas zonas.