- Cerrito Llao Llao y Villa Tacul. Un recorrido muy divertido por el bosque, con increíbles panoramas y una vista inigualable desde el mirador del Cerro Llao Llao.
- Bahía López.
- Lago Escondido.
- Travesía de los 4 cobijos.
- Cerro Tronador – Pico Argentino.
- Doble cruce de los Andes.
Parque Nacional Nahuel Huapi
Una localidad con un lago siempre y en todo momento tiene un toque particular y esa es algo particulares de Bariloche. Este sitio está a riberas del lago Nahuel Huapi, nombre mapuche que significa Isla del Jaguar y que tiene un parque nacional con incontables ocupaciones (ciertas cuales te contamos ahora).
Senderismo, escalada, deportes de aventura e inclusive andar en exactamente el mismo lago… El Parque Nacional Nahuel Huapi es un espacio donde puedes pasar múltiples días sin aburrirte ni un minuto. Solicitud todas y cada una de las ocupaciones que da este rincón y organiza cuáles deseas llevar a cabo para explotar al límite tus vacaciones en Bariloche.
Cerveza artesanal en Manush
La cerveza artesanal está medrando en popularidad en Argentina y Bariloche tiene una escena animada propia. Diego, nuestro guía en el German Footprint Tour, nos aconsejó su sitio preferido para probar las cervezas locales: Manush. Este rincón legendario está situado en un edificio de madera grande y agradable, justo arriba de la colina desde el Centro Civil.
Si visitas entre las 17:30-18:30 y las 20:00 puedes explotar los descuentos de Happy Hour. Probamos la cerveza porter sugerida por Diego y estuvo muy buena! Manush asimismo sirve comida que va desde bocadillos de cerveza hasta comidas terminadas. Si solo tiene una noche libre en Bariloche, no puede confundirse aquí.
¿Excursiones o vehículo de alquiler?
Una vez allí y para desplazarnos por la región, disponemos 2 opciones. O arrienda un vehículo de alquiler y haz todas y cada una de las excursiones por tu cuenta o reserva excursiones organizadas todos y cada uno de los días y déjate llevar. Ninguna de las opciones te resultará singularmente conveniente, con lo que es ya una cuestión de prioridad.
Si te gusta conducir y llevar a cabo todas y cada una de las paradas tú mismo, arrienda un coche y diviértete con los inacabables caminos de la Patagonia. El asfalto está en estupendas condiciones y no hay bastante tráfico, con lo que es una increíble forma de desplazarse por el área y asimismo tener la aptitud de cambiar de proyectos sobre la marcha. En un caso así, es preferible equiparar costes con Autoeurope o buscar agencias locales y mandarles un e-mail para entender los costos y la disponibilidad.
Circuito Chaval
Otra alternativa simple es pedalear desde el km 17 por el tramo mucho más arbolado y virgen del circuito chaval, el mucho más distanciado del centro y mucho más próximo a las lomas de la Avenida Bustillo, llegando en Llao Llao y Puerto Pañuelo, continuando entonces hacia Bahía López, después en el popular Punto Panorama y al final Laguna El Trébol, a pocos metros de nuestro punto de inicio. Aconsejamos rentar bicicletas en el centro pero llevarlas contigo en el km 17. Esto impide las partes mucho más visitadas y peligrosas de la Avenida Bustillo.
La línea 20 sale de la estación de buses y llega al centro por Diagonal Capraro y Calle Moreno. Las paradas centrales mucho más usadas son las de la esquina de las calles Moreno y Rolando y San Martín (continuación de Moreno hacia el oeste) en frente de la Administración del Parque Nacional Nahuel Huapi, a una cuadra del Centro Civil. Prosiga por San Martín, pase el monolito en el km 1 y de allí tome la Avenida Bustillo hasta llegar al Hotel Llao Llao. Desde ahí es exactamente el mismo sendero de vuelta al centro.
🔰 Circuito Chaval
Esta es quizás entre las primordiales ocupaciones para realizar en Bariloche en verano. Es una ruta circular de precisamente 65km que atraviesa el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Municipal Llao Llao, llevándote por medio de bosques, lagos y ciertas localidades próximas a Bariloche.
Contenidos