Saltar al contenido

¿Que hacer a pie en Bariloche?

  • Cerrito Llao Llao y Villa Tacul. Un recorrido muy divertido por el bosque, con increíbles panoramas y una vista inigualable desde el mirador del Cerro Llao Llao.
  • Bahía López.
  • Lago Escondido.
  • Travesía de los 4 cobijos.
  • Cerro Tronador – Pico Argentino.
  • Doble cruce de los Andes.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Una localidad con un lago siempre y en todo momento tiene un toque particular y esa es algo particulares de Bariloche. Este sitio está a riberas del lago Nahuel Huapi, nombre mapuche que significa Isla del Jaguar y que tiene un parque nacional con incontables ocupaciones (ciertas cuales te contamos ahora).

Senderismo, escalada, deportes de aventura e inclusive andar en exactamente el mismo lago… El Parque Nacional Nahuel Huapi es un espacio donde puedes pasar múltiples días sin aburrirte ni un minuto. Solicitud todas y cada una de las ocupaciones que da este rincón y organiza cuáles deseas llevar a cabo para explotar al límite tus vacaciones en Bariloche.

Cerveza artesanal en Manush

La cerveza artesanal está medrando en popularidad en Argentina y Bariloche tiene una escena animada propia. Diego, nuestro guía en el German Footprint Tour, nos aconsejó su sitio preferido para probar las cervezas locales: Manush. Este rincón legendario está situado en un edificio de madera grande y agradable, justo arriba de la colina desde el Centro Civil.

Si visitas entre las 17:30-18:30 y las 20:00 puedes explotar los descuentos de Happy Hour. Probamos la cerveza porter sugerida por Diego y estuvo muy buena! Manush asimismo sirve comida que va desde bocadillos de cerveza hasta comidas terminadas. Si solo tiene una noche libre en Bariloche, no puede confundirse aquí.

¿Excursiones o vehículo de alquiler?

Una vez allí y para desplazarnos por la región, disponemos 2 opciones. O arrienda un vehículo de alquiler y haz todas y cada una de las excursiones por tu cuenta o reserva excursiones organizadas todos y cada uno de los días y déjate llevar. Ninguna de las opciones te resultará singularmente conveniente, con lo que es ya una cuestión de prioridad.

Si te gusta conducir y llevar a cabo todas y cada una de las paradas tú mismo, arrienda un coche y diviértete con los inacabables caminos de la Patagonia. El asfalto está en estupendas condiciones y no hay bastante tráfico, con lo que es una increíble forma de desplazarse por el área y asimismo tener la aptitud de cambiar de proyectos sobre la marcha. En un caso así, es preferible equiparar costes con Autoeurope o buscar agencias locales y mandarles un e-mail para entender los costos y la disponibilidad.

Circuito Chaval

Otra alternativa simple es pedalear desde el km 17 por el tramo mucho más arbolado y virgen del circuito chaval, el mucho más distanciado del centro y mucho más próximo a las lomas de la Avenida Bustillo, llegando en Llao Llao y Puerto Pañuelo, continuando entonces hacia Bahía López, después en el popular Punto Panorama y al final Laguna El Trébol, a pocos metros de nuestro punto de inicio. Aconsejamos rentar bicicletas en el centro pero llevarlas contigo en el km 17. Esto impide las partes mucho más visitadas y peligrosas de la Avenida Bustillo.

La línea 20 sale de la estación de buses y llega al centro por Diagonal Capraro y Calle Moreno. Las paradas centrales mucho más usadas son las de la esquina de las calles Moreno y Rolando y San Martín (continuación de Moreno hacia el oeste) en frente de la Administración del Parque Nacional Nahuel Huapi, a una cuadra del Centro Civil. Prosiga por San Martín, pase el monolito en el km 1 y de allí tome la Avenida Bustillo hasta llegar al Hotel Llao Llao. Desde ahí es exactamente el mismo sendero de vuelta al centro.

🔰 Circuito Chaval

Esta es quizás entre las primordiales ocupaciones para realizar en Bariloche en verano. Es una ruta circular de precisamente 65km que atraviesa el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Municipal Llao Llao, llevándote por medio de bosques, lagos y ciertas localidades próximas a Bariloche.

Lago Escondido, una parte del Circuito Chaval Tour en Bariloche por medio de Shutterstock