Saltar al contenido

¿Qué hacer de noche en Sao Miguel?

Con una área de 746,82 km² y una extensión de 65 km de este a oeste y 16 km de norte a sur, Sao Miguel es la isla mucho más grande del archipiélago de las Turbes. En este articulo descubrirás las mejores zonas donde alojarse en Sao Miguel. Además de esto, en el final de este articulo les dejo un mapa con la localización precisa de todos estos sitios.

Ponta Delgada es la ciudad más importante de Sao Miguel y la localidad mucho más grande de la isla. Ponta Delgada no solo es una parada indispensable en cualquier itinerario por Sao Miguel, sino asimismo es la localidad con la mayor oferta hotelera de toda la isla. Aquí hallará una mayor pluralidad de hosting y buenos costes. Pasamos todas y cada una de las noches de nuestro viaje en Ponta Delgada, en concreto en Lena’s Home, un piso compartido con habitaciones privadas y estacionamiento público gratis en pleno centro de la región. La increíble localización de Ponta Delgada la transforma en la base idónea para examinar la isla todos los días sin la necesidad de cambiar de hospedaje.

El tiempo en San Miguel

Es habitual decir que en las Turbes se viven las 4 estaciones en un mismo día. Y es cierto. Gracias a esto, es imperativo estar listo con ropa en capas, algo de paciencia y mucha elasticidad para cambiar de proyectos en cualquier itinerario en San Miguel.

Asimismo pues es bastante habitual localizar días de lluvia que dismuyen atractivamente la proporción de cosas que realizar en San Miguel. O nubes bajas en la mitad de la isla, bloqueando la visión de las lagunas desde los miradores.

La tierra ruge en Furnas. Qué ver y llevar a cabo en Furnas.

Las islas Turbes nos reciben con el increíble paisaje de la Lagoa das Furnas, un cráter volcánico lleno de aguas color esmeralda. Cercada de verde vegetación macaronésica, la laguna revela su color y una sorpresa: fumarolas y calderos de agua volcánica hirviendo, al lado de los que se organizan los habituales guisos. Un óptimo comienzo para nuestro viaje por la isla de São Miguel. Dedicaremos por lo menos un par de días a la localidad de Furnas, puesto que hay bastante que ver allí: una visita a la laguna, un recorrido por ella, una atrayente visita al centro de visitantes. Entre los miradores resaltan el mirador Pico do Ferro y el mirador Castelo Branco, aparte de un recorrido por el pueblo de Furnas con parada en una tienda para obtener las habituales bolas de boliche. Una visita al parque Terra Nostra, sus extensos jardines botánicos del siglo XVIII y un baño en la piscina ferrosa. La visita de la Caldeira das Furnas y sus aguas termales de agua sulfúrica, la degustación del té mágico en el Chalet da Tía Mercês. ¡Y de qué manera! Relájate en las piscinas termales de Poça de Dona Beija. ¡Hay tanto que ver y realizar en Furnas!

Lagoa de Furnas es el tercer volcán plus de la isla de São Miguel, adjuntado con Sete Cidades y Lagoa do Fogo, tres visitas obligadas en un viaje a las Turbes. Es el resultado de la inundación de una parte de la caldera del volcán Furnas. Antes de caminar entre las fumarolas, puede conocer el Centro de Monitorização y también Investigação das Furnas, situado en un edificio moderno premiado, que nos va a ayudar a entender mejor la historia del volcán. Puedes realizar sendas caminando, en bicicleta oa caballo en torno a la laguna. En verdad, hay uno que comienza y termina en la localidad: la ruta Lagoa das Furnas (PRC06 SMI), que nos transporta a una ermita neogótica y al centro de visitantes que terminamos de nombrar. Apreciamos el color verde de la laguna, que semeja deberse a un enriquecimiento elevado de nutrientes por la acumulación de materia orgánica en el fondo.

Top 8 zonas donde alojarse en São Miguel, Turbes

Ponta Delgada es la ciudad más importante de la isla de São Miguel y aloja la mayor selección de hoteles y sitios de comidas de la isla.

En Ponta Delgada puedes conocer varios sitios monumentales como las reconocidas Portas da Cidade (asimismo son preciosas alumbradas durante la noche), el Fuerte de São Bras y el vecindario de São Roque.

Día 0: Llegada a Sao Miguel

El viaje empezó con un vuelo desde Lisboa al campo de aviación de Ponta Delgada, muy cerca de la ciudad más importante de Sao Miguel.

El vuelo salió bastante tarde, a las 21:30 de la noche. Conque al llegar tomamos un taxi que nos dejó en el hospedaje en Ponta Delgada inmediatamente antes de la medianoche. Tocaba reposar para explotar el día después.

Descubre más contenido interesante: