Saltar al contenido

Que Hacer En Altea Un Fin De Semana

Altea tiene una extensa variedad de flora y fauna y como localidad impulsora del turismo activo, apuesta por promover actividades deportivas a lo largo y ancho de esta ciudad. Ciclismo, náutica o senderismo son solo algunas de estas costumbres que se completan con otras ocupaciones acuáticas como buceo, snorkel, kayak o vela. Su estructura, iconografía y orfebrería recuerdan a las iglesias rusas del siglo XVII. Esta impresionante iglesia se encuentra oculta al lado de Altea Hills, en la colina de la región, por lo que debes de tener precaución y no pasártelo con el turismo cuando vayas en tanto que te perderías una genuina obra de arte. El Molí de Bellaguarda, popular también como el Aljub, se puede conseguir en la región mucho más baja de Altea donde su composición muestra la cultura ancestral del agua para esta ciudad. Varios consideran el Mirador de los Cronistas de España de los mejores lugares que ver en Altea. Te contamos diez +1 proyectos que realizar en Altea durante tus vacaciones…

Que Hacer En Altea Un Fin De Semana

Dentro del recinto fortificado se encuentran restos del Castillo medieval y ubicada en lo alto de la colina que forma este casco viejo de Altea se encuentra la iglesia Nuestra Señora del Consuelo. Tiene varias paradas a lo largo del municipio, Altea, Garganes, Cap Negret y Cazuela de Altea. Marinea es una comunidad concebida para todos y cada uno de los que nos gusta aprovechar las ofertas y descuentos de los negocios locales que nos rodean.

Escapadas Fin De Semana En Altea

En la pequeña isla de l’Cazuela, y cerca de esta , se hallaron vestigios de épocas romana e islámica. Desde el puerto, reculamos hasta encontrar, a la izquierda, la calle Isleta, la cual nos conduce a la Estación del TRAM y explanada donde habíamos aparcado, rincón donde acaba esta ruta urbana por Altea. Desde la plaza de la Cruz, debemos fijarnos bien en la advertencias de Wikiloc para llegar a la Torre de Bellaguarda, por medio de las calles Salva, Alba, la Unión y Canterería. Se trata de tramos cortísimos en todos y cada calle, pero con giros prácticamente constantes. Tras una pausa en la Glorieta del Maño, caminamos unos metros hacia el oeste para bajar a la plaza de la Cruz, por las empinadas travesía del Ángel y calle de la Candelaria. La Casa Cervantes está en la calle Santa Bárbara, fue erigida a inicios del siglo XX y presenta un estilo ecléctico, con ciertos elementos mudéjares.

  • A través del Portal Viejo, entre los arcos de entrada insertos en la muralla de origen medieval.
  • Si te alojas en Alicante, podrías visitar la ciudad en esta bonita excursión a Altea que incluye visita a Villajoyosa también.
  • Sin embargo, vale la pena acercarse a este embalse para ver el tono de sus aguas.
  • A la Sierra de Cabreras y la de Cámaras se encuentra Sax, otra de las paradas importantes de la ruta de los Castillos del Vinalopó.
  • Villajoyosa es indudablemente entre los pueblos más completos que ver en Alicante donde tampoco puedes perderte la Factoría y Museo de Chocolates Valor.

Este santuario fue levantado para rememorar la aparición la Virgen María en el bulbo de un lirio en el siglo XVII. En las faldas de la Sierra del Cabezón de Oro está entre los parajes naturales más increíbles que ver en Alicante. Las Grutas de Canelobre es una enorme cavidad cárstica que aloja una bóveda de increíbles dimensiones. Dentro de las cuevas puedes observar formaciones de piedra como estalactitas y estalagmitas de distintas formas. Algunas formaciones construídas por el agua y la roca tienen formas curiosas que se parecen a animales o personajes populares. La Provincia de Alicante no solo es la Costa Blanca y tiene unas maravillas naturales que ver en su interior. En esta última sección del producto te haremos saber algunas de las maravillas más imprescindibles.

Ciudades Próximas

En el próximo mapa de Google+ se muestra el lugar exacto al que debemos llegar con nuestro vehículo, donde habitualmente hay lugar para estacionar en Altea, al lado de la estación del TRAM. Lógicamente, en verano y a lo largo de los últimos días de la semana puede se un poco más complicado encontrar aparcamiento.

Tiene una longitud de 1.400 metros y una anchura media de 20 metros. Las playas de Altea no son de arena, sino más bien de grava o cantos rodados. Dicho esto, de las mejores playas de la zona de Altea es la Platja de l’Albir, perteneciente a la vecina población de l’Alfàs del Pi. En ella encontrarás un «paseo de la fama» al más puro estilo Hollywood, el cual conmemora las distintas ediciones de su festival de cine. Desde esta playa puedes comenzar la citada ruta del Faro de l’Albir. Por otro lado, el Xef Pirata es otro de los lugares imprescindibles que conocer. Por lo contrario si eres un individuo madrugadora y apasionado del deporte Altea es tu lugar.

Altea está comunicada con otros ayuntamientos importantes del litoral alicantino como Denia, Calpe, Benidorm o nuestra localidad de Alicante a través de el tren rápido que atraviesa la localidad. La L9 es la que pasa por Altea, y lleva hasta Benidorm, donde se puede tomar la L1 hasta el centro de Alicante. Entre las playas de Altea con bandera azul y es la playa mas visitada de Altea.

En esta encontramos la Iglesia de San Pedro y San Francisco, aunque el Convento de los Progenitores Franciscanos, construido en el siglo XVIII y el cual dio nombre a la plaza, desapareció hace un tiempo. La Glorieta del Maño es otro de los miradores desde los que se puede observar una impresionante panorámica de la bahía de Altea y su entorno. En este rincón, habilitado como mirador a inicios del siglo XX, estuvo el Baluarte de la Casa de la Señoría y un palacio señorial, que se utilizó como escuela hacia el siglo XIX. Tras cruzar el Portal Vell para verlo desde el exterior, regresamos al interior para dirigirnos a la Glorieta del Maño, por las calles Salamanca, Concepción y Fondo, como se puede observar en la ruta del mapa de Wikiloc de sobra arriba.

El precioso pueblo de Teulada-Moraira se distribuye en dos núcleos urbanos de carácter bien distinto. Moraira es el núcleo marinero en la costa con casas blancas y hermosas playas en su alrededor. Teluada está en el interior y tiene un precioso casco viejo lleno de monumentos. El pequeño Castillo de Moraira, la Iglesia de Santa Caterina o la hermosa Torre de Cap d’Or en la Punta de Moraira son varios de los imprescindibles del rincón. Castalla pertence a los pueblos que mayor patrimonio arquitectónico tiene en Alicante. Múltiples estilos se hacen ver en este pueblo desde el Castillo de Castalla de origen árabe hasta proyectos importantes del gótico valenciano como la Iglesia de la Asunción. Tampoco deberías obviar el neoclásico Convento de los Franciscanos Mínimos, pero lo mejor es perderte entre las preciosas casas blasonadas del pueblo.

Hemos hablado de muchos géneros de panoramas entre los parajes naturales que ver en Alicante. Aunque no tienes que esperar un desierto extenso, las Dunas de Guardamar son dignas de visitar. Cerca de la costa se ha creado una especie de micro-ambiente con preciosas dunas de arena. Estas dunas, de hecho, estaban avanzando hacia el norte del pueblo de Guardamar del Segura y a fines del siglo pasado plantaron un bosque de pinos para frenarlas.

Descubre más contenido interesante: