Llame al 911 o al número local de urgencias en el instante si la persona: No responde a los estímulos que le da. No está respirando. Repentinamente tiene mal en el pecho u otros síntomas de un ataque al corazón.
Las patologías cardiovasculares son uno de los más importantes problemas médicos que ocasionan el mayor número de muertes en el mundo entero. De ahí que es esencial entender cuáles son los síntomas y qué realizar si nos encontramos solos y disponemos un infarto.
Los infartos en mujeres son mucho más usuales de lo que se espera
Los infartos no son solo cosa de hombres. El inconveniente es que, como sucede con muchas otras patologías, la ciencia y la medicina se han basado en los síntomas que muestran los hombres, como el mal en el brazo izquierdo. Como esto no sucede en las mujeres, no es de extrañar que terminen pensando que esta nosología no les perjudica.
No obstante, los peligros de sufrirla son exactamente los mismos para ellos que para ellas. ¿Sabías que los inconvenientes cardiovasculares son entre las primordiales razones de fallecimientos de las mujeres en el mundo entero? De ahí que pensamos que es esencial que sepas cuáles son los síntomas más frecuentes.
Resumen
- Mantén la tranquilidad.
- llamada de urgencia (911).
- Si puedes, tómate una aspirina.
- Mantén una posición cómoda.
- Es esencial adoptar una posición cómoda, p. por poner un ejemplo, sentado o semisentado y mantenerse inmovil
- Sostener el máximo reposo y achicar la actividad sostiene el ritmo cardiaco bajo y no causa un esfuerzo agregada en el transcurso de un periodo de corazón especialmente enclenque.
- No use su vehículo para ir al centro médico puesto que esto lo pone a usted ahora los transeúntes en un peligro inmenso.
- No comer ni tomar agua (solo tomar aspirinas).
- Golpes de pecho solo si la víctima tiene un marcapasos cardiaco que dejó de marchar y se desea que vuelva a marchar.
Entre los primeros pasos es admitir los síntomas
Según el experto, las manifestaciones más frecuentes son: mal torácico (parte central), sensación de cansancio profundo, falta de respiración y sudoración excesiva. No obstante, según Villarreal, los síntomas tienen la posibilidad de ser diferentes en todos y cada caso.
“Probablemente halla casos en los que no haya mal ni radiación en el cuello, y a veces puede ir acompañado de vómitos. Existen muchas variantes, pero la primordial es el mal precordial”, ha dicho a 24 HORAS.
Ataque al corazón
Un ataque al corazón, o infarto de miocardio, por su parte, se genera en el momento en que se pausa el riego sanguíneo en una cierta región del corazón; en general gracias a una obstrucción arterial.
Como resultado, las células de esta región de nuestro corazón empiezan a fallecer. Si no se habla, esta interrupción del suministro de sangre y oxígeno al corazón puede ser mortal transcurrido el tiempo. Podría dañar con seriedad el músculo y los tejidos del corazón.
Contenidos