Saltar al contenido

¿Qué hacer en Espot en verano?

Espot es un pequeño pueblo del Pirineo ilerdense que nos maravilló desde el primer instante. Primero salimos en turismo en pos de nuestra casa de campo y después nos divertimos paseando apaciblemente. Nuestra casa rural se encontraba al norte del pueblo. Ya que el ingreso desde el sur es frecuente, tenemos la posibilidad de sospechar que fue entre las últimas viviendas de la región. Desde la vivienda de campo empezamos nuestra caminata.

Vistas desde nuestra masía en Espot

Excursión a los lagos Long y Redó desde Boí

El lago Redó en primavera (c) Quique Cardona

Entre los recuerdos mucho más memorables de Aigüestortes es el viaje que hice con unos amigos al lago Redó, en el corazón del parque nacional, hace unos diez años. La ruta con raquetas de nieve la hicimos en el mes de mayo, en el momento en que el deshielo se encontraba en su punto mucho más fuerte y los colores y contrastes eran excelentes, con lagos helados, ríos desbordados y las primeras flores aflorando de la nieve.

La Noguera Pallaresa, fuente de vida y diversión

Si bien la comarca nos da la posibilidad y el ambiente perfecto para entrenar una extensa variedad de deportes de aventura (como bicicleta de montaña, sendas a caballo, quads bicicleta, senderismo…) Resaltan las ocupaciones que tenemos la posibilidad de efectuar en el río Noguera Pallaresa, reconocido como el mejor de aguas bravas de Europa.

Si disfrutas el agua, eminentemente pues es la actividad mucho más refrescante y sienta excelente en verano, allí puedes entrenar rafting, barranquismo, hidrospeed y cualquier otra actividad acuática hasta el momento en que te aburras.

Acontecimientos Julio 2020

Del 2 al 4 de julio: IX Feria del Hierro de los Pirineos

Descubre más contenido interesante: