Saltar al contenido

¿Qué hacer en Galicia en 5 días?

  • Día 1: Rinlo – Ribadeo – Playa de Las Catedrales.
  • Día 2 de Galicia en 5 días: Betanzos – A Coruña.
  • Día 3: A Coruña.
  • Día 4: Santiago – Pontevedra – Poio.
  • Día 5 de Galicia en 5 días: Islas Cíes – O Grove.
  • Día 6: Poio – Combarro – Casa Solla.

Palacio de las Dueñas

Si bien de todos modos no está en este vecindario sino más bien en el vecino Vecindario de la Encarnación, no debemos olvidar esta visita al Vecindario de la Macarena de una de los palacios mucho más sensacionales de España, el Palacio de las Dueñas, ubicado a muy poca distancia de las iglesias precedentes.

Popular como entre las viviendas de la Casa de Alba, el Palacio de las Dueñas fue construido en el siglo XV y asimismo tiene el honor de ser la vivienda natal de Antonio Machado. El palacio se compone de múltiples patios y inmuebles de estilo mudéjar, gótico y renacentista.

Basílica de la Macarena

Justo enfrente del Hospital de las Cinco Llagas, cruzamos el Parque del Parlamento, podemos encontrar la Puerta de la Macarena, entre los accesos a las murallas de Sevilla , los Perduran hoy en dia, si bien su apariencia es muy distinta al que tenían antes del siglo XVIII.

Detrás está entre las basílicas sevillanas mucho más populares y de suma importancia a lo largo de la Semana Santa de Sevilla. Charlamos de la Basílica de la Macarena, sede de la Fraternidad de la Promesa Macarena, y de las mejores cosas que llevar a cabo en Sevilla.

Qué llevar a cabo en Galicia en la provincia de La Coruña el día 5

El último de los 5 días para conocer Galicia en la provincia de La Coruña te lo dejamos a escoger. Escoge entre los días que te hemos listo en el próximo bloque, visita Galicia en 5 días desde la provincia de Pontevedra. Asimismo puedes conocer Ourense o Lugo, ciudades realmente bonitas que tienen bastante encanto y que además de esto no están lejísimos.

Si has fijado tu base para una visita de cinco días a Galicia en la provincia de Pontevedra, preferentemente en la ciudad más importante, si bien Vigo asimismo es buena opción por ser una localidad mucho más grande, puedes dedicar el primero día a las 2 capitales de provincia.

¿Dónde reposar en Galicia?

En nuestra ruta por Galicia en 5 días hicimos base en Pontevedra. Nos alojamos en el Hotel Virgen del Sendero: con un personal interesante, habitaciones muy cómodas y una increíble localización. A solo 5 minutos del centro neurálgico de la región.

Escogemos Pontevedra pues es una localidad grande, con una aceptable oferta hotelera y gastronómica y pues está bastante en el centro para todo cuanto observaremos en nuestra ruta por Galicia en 5 días.

✅ Qué ver en Galicia en 5 días – Ruta ribereña y playas ✅

  1. Playa de las Catedrales
  2. Mondoñedo
  3. A Coruña y Torre de Hércules
  4. Faro de Cabo Vilán
  5. Finisterre
  6. Santiago de Compostela
  7. Playa de Lanzada
  8. Islas Cíes
    1. Empezaremos esta guía de cosas que ver en Galicia en 5 días visitando entre los sitios mucho más esenciales (sí, y turístico) de toda España. La conocida Playa de las Catedrales en Ribadeo. Proseguimos tierra adentro por Mondoñedo hasta llegar a La Coruña donde observaremos la impresionante Torre de Hércules.

      Descubre más contenido interesante: