Saltar al contenido

¿Qué hacer en La Palma volcán?

Una vez que el volcán de La Palma se haya apagado, ¿vamos a poder viajar seguros a la bella isla de las Islas Canarias?

La contestación es sí.

Visita al volcán Tajogaite en Cima Vieja (La Palma):

El 19 de septiembre de 2021 nació un nuevo volcán en la isla de La Palma: el que en la actualidad popularmente se llama “ Cima Vieja» por el parque natural en el que está.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Ubicado en el corazón de la isla de La Palma, es el atrayente turístico mucho más impresionante de la hermosura isla. Gracias a la biodiversidad y la particularidad de su geología, fué clasificado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Desde el mirador de Tacande

Tacande se encuentra dentro de los ayuntamientos mucho más próximos al cono volcánico y, a causa del desastre, edificó un mirador improvisado en el final de la carretera a San Nicolás. Desde aquí se puede observar de qué manera la lava del volcán ha envuelto el paisaje y cortado la carretera de link superior hacia el sur. El ingreso se efectúa mediante un sendero privado que tiene a su predisposición como entre los sitios lugar desde el que se puede ver tanto el cono como la prolongación del campo de Colada, llegando hasta la costa oeste de La Palma.

El 1 de agosto se inauguró al público la novedosa carretera de doble sentido que atraviesa los flujos de lava todavía calientes de la erupción volcánica. Si bien las proyectos de la vía siguen, de momento se ha habilitado una instalación temporal que dejará el paso de todo género de automóviles a una agilidad máxima de 20 km por hora. Como es natural, está contraindicado detenerse gracias a los puntos críticos. Aún de esta forma, conducir los 3,3 km de esta novedosa carretera es otra forma de examinar este nuevo paisaje a lo largo del viaje de diez minutos.

Ruta Caldera Taburiente:

Esta ruta se encuentra dentro de las mucho más lindas que puedes realizar. Es largo pero simple si haces el primer tramo en un taxi (como prácticamente todo el planeta). Dejamos el vehículo en el aparcamiento de La Caldera de Taburiente, cogemos un taxi hasta Los Brecitos y desde aquí es prácticamente todo cuesta abajo. El paseo puede perdurar entre 4 y 6 horas en dependencia del número de paradas y la agilidad a la que camines. Si bien es largo, no es bastante extenuante en tanto que todo es cuesta abajo. Una caminata muy bella que combina panoramas volcánicos con bosques, picos, riachuelos y cataratas.