- Vive un acontecimiento cultural único con la Celebración del Cranc.
- Visita la Menorca talayótica sin aglomeraciones.
- Ir de compras al Mercado Nocturno de Capllonch.
- No te pierdas las Jornadas Menorca en Kayak y diviértete con un recorrido.
- Visita Ciutadella con la calma del otoño.
Balearia Saliendo de Ciutadella
Hay 2 maneras de llegar a Menorca: en avión o en barco.
Menorca en el mes de mayo, junio, septiembre y octubre
En nuestro producto de introducción les charlábamos de los “fundamentos para viajar a la isla de Menorca” que nos motivaron a planear nuestro viaje. El ferry por el Mediterráneo, los ámbitos naturales, sus huellas prehistóricas, la gastronomía, los pueblos con encanto, pero lo que podemos encontrar va bastante alén de estos conceptos en general. En forma de ejemplo: conducir por pequeñas rutas secundarias en las que solamente se acerque ningún vehículo y conducir por ámbitos que se semejan a una huerta y adentrarse en sitios salvajes y apartados que en ocasiones son “marcianos” (Favaritx) y en ocasiones como un verde jardín (en esta temporada) se muestran totalmente mediterráneo.
Pasea por las calles de Ciutadella o Mahón sin aglomeraciones, escoge una terraza para tomar algo y siéntate donde desees, haz senderismo, bicicleta o running, diviértete con la caldereta de langosta sin largas listas de espera o déjate llevar por el ritmo retardado de la isla, sin agobios, que te va a hacer sentir en un ambiente genuino y virgen y que, si bien puede estar masificado en el mes de agosto, mantiene el máximo precaución por su ecosistema y eludiendo enormes creaciones al pie de la bahía y eludiendo la circulación entre ellas, al revés de lo que ocurrió en el resto del Mediterráneo español.
Ejemplos de otros objetivos de la lista de deseos
¿De qué forma se consigue esa lista? ¿De qué manera hacer tu lista de deseos? Le aconsejamos que primero realice una pequeña sesión de lluvia de ideas donde primero escriba keywords y también ideas totalmente desorganizadas y sin filtrar en una hoja de papel. Por servirnos de un ejemplo, hágase las próximas cuestiones:
¿Cuáles eran mis sueños de niño? ¿Qué sería la primera cosa que harías si mañana ganaras un millón de euros en la lotería? ¿Qué finalmente no deseo en el momento en que solo tenía una semana de vida? ¿Qué siempre y en todo momento he amado cambiar de mí, qué causas sobrepasar? ¿Para qué exactamente personas deseo llevar a cabo algo positivo?, ¿Qué sitios deseo ver o presenciar en mi vida? Previamente, ahora le damos una plantilla de lista de deseos concreta para viajes, pero, evidentemente, existen muchos otras caracteristicas de otras áreas que podría hacer en su lista de deseos personal:
- Puenting o paracaidismo desde un avión
- Dejar mi trabajo y por último abrir mi negocio
- De manera casual apuesto 500 euros a mi número preferido en el casino
- Redactar mi libro y vender cuando menos 500 copias
- Al fin pase mi temor a las arañas y toque una tarántula
- Lanza un dardo a un mapa y vete
- Tomarme una autofoto con mi artista o deportista preferido
- Adiestra duro y un día corre una maratón
- Saltar a una piscina con la ropa completa
- Sobrepasa la gravedad y sencillamente flota
Sitios atrayentes que aún nos quedaban por conocer en invierno:
- Naveta des Tudons, una tumba prehistórica construida entre el 1200 y el 750 a.C.
- Binibeca, un pequeño pueblo de pescadores en el sur de la isla.
- Albufera des Grau, el parque natural más esencial de Menorca.
- Fuerte de la Mola, ejemplo de arquitectura militar del siglo XIX
- Isla del Rey, viejo hospital militar construido por los ingleses a lo largo de su dominio sobre la isla.
Menorca nos ha encantado. Llegamos sin comprender prácticamente nada de la isla y nos sorprendió su crónica, su cultura, la promoción del turismo responsable y su calma y seguramente volveremos… Si bien por ahora nos debemos constituir con los posts especificando lo que estamos en todos los 3 días en Menorca y recordando lo vivido.
Lugar de comidas Es Tast de na Sílvia en Ciudadela
Clasificado como lugar de comidas de quilómetro cero, es el único lugar de comidas de Baleares con certificación SlowFood. ¿Qué es lo que significa eso?
Que todos y cada uno de los elementos procedan de productores locales y que el menú se elabore tan rápido como el producto llegue al lugar de comidas. Solo de esta forma es viable respetar el producto y elaborar platos con elementos que tengan su punto perfecto de gusto.
Contenidos