Saltar al contenido

¿Qué hacer en Split en verano?

De las mejores cosas que llevar a cabo en Split es bajar unas escaleras a los sótanos del Palacio de Diocleciano que conectan el peristilo con la puerta de bronce (Puerta Aenea) que da ingreso a la Riva, el recorrido marítimo. Estas galerías de manera perfecta preservadas de la temporada del Emperador y llenas de puestos de souvenirs compartían exactamente la misma composición que los Pisos Imperiales y servían como guardes y, raramente, asimismo como hogar de los dragones Khaleesi en Juego de Tronos.

Mapas de viaje sugeridos

2 – Viaja en el tiempo hasta el Palacio de Diocleciano

El Palacio de Diocleciano, que data del año 293 d.C., se encuentra dentro de los mucho más hermosos de la historia inmuebles significativos en Croacia y, en consecuencia, una adición no negociable a la lista de atracciones imperdibles en Split para los fanáticos de la historia y la arquitectura. El ícono de roma se puede conocer como una atracción separada. No obstante, varios visitantes eligen por conjuntar esta visita con una visita dirigida por el casco viejo.

25 cosas que ver y llevar a cabo en Split

La primordial atracción de Split es un recorrido por las calles de piedras del casco viejo. Hay una historia centenaria en estas calles, puesto que Split fué un espacio escencial para los dálmatas desde la temporada romana. Vas a tener la posibilidad de ver inmuebles de distintas estilos, desde ruinas romanas hasta preciosos palacios barrocos. Piérdete en el centro de Split y revela las plazas, tiendas y sitios de comidas ocultos en las calles.

El emperador de roma Diocleciano fue el primero en la historia en abdicar. Y lo logró para retirarse en este palacio en el corazón de Split. Mucho más que un palacio, semeja una fortaleza militar cercada de murallas con una bella vista al mar. Medio complejo era para empleo personal de Diocleciano y la otra mitad para objetivos militares. No nos llama la atención que el Palacio de Diocleciano sea entre los sitios de rodaje de la Temporada 4 de Juego de Tronos, ¡es una película!

Catedral de San Domnio

Inicialmente fue el mausoleo del emperador Diocleciano. Después se transformó en catedral (entre las mucho más pequeñas de todo el mundo) y con los años se edificó un campanario justo al costado. La entrada a la catedral cuesta cerca de 4€.

Gregorio de Nin fue un popular obispo que se negó a predicar en latín sino más bien en croata viejo. Esta fue una enorme predominación cultural para la localidad y una elevación de la figura del obispo. La escultura es muy particular. El dedo gordito del pie es dorado y diríase que frotarlo trae buena suerte. Para evaluar…

Marjan’s Park and Hill

Por Alex Rinkus/Shutterstock

No lejísimos de Lazaretto Square está Marjan Park y Marjan’s Hill. Es el primordial pulmón verde de la región, con una enorme área y vistas al mar ahora la montaña.

Descubre más contenido interesante: