Saltar al contenido

¿Qué hacer en Torrevieja en diciembre?

  • Visita el Parque Natural de las Lagunas de la Aniquila y Torrevieja.
  • Revela los museos de Torrevieja.
  • Diviértete con una velada de espectáculos.
  • Sorpréndete con los rincones ocultos de Torrevieja.

Concentración

Se anunció para el sábado próximo diez de diciembre, de forma casual En todo el mundo Día de los Derechos Humanos, a las 11:30 horas, manifestación pacífica al lado del monumento conmemorativo del Hombre del Mar para protestar por la desaparición de la joven Mahsa Amini, que se encontraba bajo custodia de la policía ética por llevar el velo de manera errónea. La cita está sosprechada a las 11:30 horas al lado del Monumento al Hombre del Mar y fue convocada a solicitud de integrantes de la red social iraní del concejo, según la nota firmada por los concejales del Municipio de Torrevieja, Nacho Torre-Marín Comas y Rodolfo Carmona quienes han brindado su acompañamiento y consejos. El propósito de la concentración es enseñar su pesar “por la desaparición de Mahsa Amini y lograr que la Empresa Municipal instale una placa en memoria y homenaje a Mahsa Amini, tal como enseñar su acompañamiento a los ciudadanos que se están manifestando para reclamar los derechos .” de las mujeres iraníes”. Los integrantes de la red social iraní en la localidad tienen que leer un manifiesto en tres lenguajes (persa, inglés y español) y cantar cantos iraníes en defensa de los derechos humanos, la justicia y la paz para el pueblo iraní y en memoria de Mahsa Amini

Cosas habituales que todo torrevejense debe llevar a cabo y conocer Torrevieja

1.- Conoce todos y cada uno de los monumentos que salpican la localidad de Torrevieja Muelle de Levante, escultura de Hermosa Lola, Monumento a los Músicos, Monumento al Hombre del Mar, Monumento a los Coralistas, Monumento a las Habaneras, Monumento a las Etnias del Mediterráneo… (tixa gb_7)

2.- Diviértete con todas y cada una de las playas y calas de Torrevieja: Playa de los Náufragos, Playa de los Locos, Playa del Cura, Playa Punta Prima, Playa de la Aniquila, Playa de Acequión, Cala de la Zorra..

Molino del Parque Agua

Este se encuentra dentro de los rincones naturales mucho más conocidos de Torrevieja puesto que tiene una área de 17,23 hectáreas. Es un sistema de dunas fósiles realmente bien preservado y vegetación propia de la región, eminentemente pinos.

Lo reconocen con el nombre de Molino del Agua pues anteriormente en esta región se tomaba agua de un acuífero que en este momento está fatigado.

Aromapark

El Aromapark está ubicado en un hueco de 70.000 m2 donde logramos hallar una extensa variedad de plantas aromatizadas y arbustos como tomillo, lavanda, romero, azahar y albaca.

La Torre de los Moriscos se encuentra dentro de los puntos históricos mucho más esenciales de Torrevieja. La torre observa el horizonte desde el siglo XIV, en el momento en que se edificó para resguardar la localidad de los asaltos piratas. Ubicado en el punto mucho más prominente de la región, este mirador está cubierto por un parque de 23.000 m2 que proporciona de las mejores vistas de la región.

¿De qué manera llegar a la laguna rosa desde Torrevieja?

A la laguna rosa de Torrevieja se puede llegar en vehículo oa pie desde el centro de la región. Hemos visto una puesta de sol y decidimos conducir puesto que haríamos el viaje de regreso totalmente a la noche. Asimismo existe la opción de tomar el tren desde el centro de Torrevieja hasta las salinas como una parte de una visita dirigida.

👣 Caminata desde Torrevieja hasta la laguna rosa: Si decides caminar desde Torrevieja, ten presente que la duración del paseo es de unos 30 o 35 minutos de ida y exactamente el mismo de ida y vuelta.