Saltar al contenido

¿Qué hacer en un día en Budapest?

  • Empieza el día en los baños Széchenyi.
  • Desvaría con la Plaza de los Héroes.
  • Conoce la bella Ópera Nacional, uno de las construcciones mucho más preciosos que puedes observar en este tour de un día por Budapest.
  • Sube a la cúpula de la basílica de San Esteban.
  • Cenando en Vapiano.

– El parlamento húngaro en Budapest

Caminando de calle, desde la orilla opuesta o desde lo prominente de la colina de Buda, si hay un edificio icónico de Budapest, este es el Parlamento húngaro (que aloja la Reunión Nacional húngara o Országgyűlés).

El edificio, monumental como ningún otro en Hungría, fue construido entre 1885 y 1904 y es de estilo neogótico, salvo por la cúpula, que es neorrenacentista. Es probablemente el parlamento nacional mucho más precioso de todo el mundo (lo siento, Londres).

De qué forma llegar al centro u hotel desde el campo de aviación de Budapest

El campo de aviación de Budapest está a unos 40 km de la región y es operado por compañías aéreas de bajo coste como Ryanair o Wizzair. Para ir del campo de aviación al centro de Budapest o a tu hotel, tienes múltiples opciones de transporte:

  • Autobús 100E: Este autobús te transporta a múltiples paradas en el centro de Budapest en 40 minutos a lo largo de unos 3 euros Otra opción alternativa es el autobús 200E, que te permite en la estación de Nagyvárad tér y desde allí toma el metro hasta el centro o hasta tu hotel.
  • Transfer directo: Es la manera mucho más cómoda y, en dependencia del número de usuarios, aun mucho más económica que un taxi o un minibús. Un conductor te va a estar aguardando al salir del campo de aviación con un letrero con tu nombre y te va a llevar de manera directa al hotel. Puedes reservarlo en este ubicación.
  • Taxi: Las tarifas de taxi rondan los 25 euros en dependencia de la región donde se halle el hotel. Si escoges esta alternativa, es conveniente escoger las oficiales con precio fijo para eludir sorpresas.
  • Bolt: Este es un servicio muy habitual en Europa del Este, con un desempeño afín a Uber o Cabify, y puede ser un tanto mucho más económico que el taxi.
  • Minibuses: Con un precio que se acerca a los 6 euros, te van a llevar de manera directa al hotel. Lo peor es que no van hasta el momento en que están llenos y pasan por todos y cada uno de los hoteles dejando usuarios atrás con lo que pierdes un buen tiempo.

¿Cuál es el tiempo sugerido en Budapest?

Te invito a dedicar por lo menos tres o un par de días y medio a conocer Budapest. Es una localidad para saborearla a pequeños sorbos, y tiene bastante encanto. Sabes que la prisa jamás es buena. Conque sospecho que voy a pasar tres días en Budapest, pero si solo tienes un fin de semana asimismo es buena opción.

Sugiero Friends Hotel & Apartment. Está en el centro de Pest, realmente bien ubicado, adornado con bastante gusto y tienes múltiples opciones de hosting, tanto en pisos, estudios o sencillamente habitaciones. Además de esto, el valor es verdaderamente económico.

Dónde alojarse para conocer Budapest en un día

Si bien no es indispensable, es conveniente pasar cuando menos una noche en Budapest. Conque puedes comenzar temprano y/o finalizar tarde. Vamos, explota al límite tu tiempo en esta bella localidad.

A lo largo de nuestra estadía en Budapest nos hospedamos en el art’otel Budapest por park plaza. Está a riberas del Danubio. Sugerido por su tranquilidad, relación calidad precio y sensacionales vistas al Parlamento.

¿Por qué razón llevar a cabo un free tour?

Un free tour es una manera económica y entretenida de entender un destino. Los recorridos gratis están liderados por guías locales que conocen la localidad mejor que absolutamente nadie y le brindan información atrayente y una visión única de la narración de la localidad. Además de esto, los recorridos se tienen la posibilidad de reservar de manera gratuita, con lo que no debe gastar un solo euro antes que empieze el paseo y se facturará en función de su satisfacción.

Tour Gratis del Centro de Budapest: Esta es una enorme opción para esos que desean conocer el centro histórico de Budapest. El paseo empieza en la plaza Vörösmarty y acaba en el Parlamento húngaro. A lo largo del paseo, los guías te van a contar todo sobre el patrimonio histórico y cultural de la región, tal como sus primordiales atractivos turísticos.

Descubre más contenido interesante: