Saltar al contenido

Que hacer en Valladolid

7 julio, 2018

Valladolid, la capital de Castilla y León, es junto con Madrid y Zaragoza, la única ciudad relativamente grande en los llanos centrales de España (más de 300.000 habitantes).

Valladolid celebrará el honor de ser la sede principal de la corte española durante muchos años hasta que se trasladó definitivamente a Madrid en el siglo XVI. Hay muchas joyas de la izquierda de la época de esplendor en Valladolid, pero es cierto que la huida de miles de personas de las zonas rurales vecinas en la segunda mitad del siglo 20 dio lugar a un caos urbano de la ciudad que poco a poco pero con firmeza recuperación.

Entre las obras de arte que se conservan de la época de esplendor en Valladolid, el llamado “plateresco” edificios destacan con plenos derechos. Las fachadas ornamental tallada de la iglesia de Saint Paul y el colegio de San Gregorio vale la pena la visita a Valladolid. Este último alberga el Museo Nacional de Escultura, una necesidad para cualquier persona interesada en la iconografía religiosa española.