Saltar al contenido

¿Qué hacer en verano en el Valle de Arán?

  • Un paisaje corriente en el puerto de la Bonaigua de sendero a la Vall d’aran.
  • el sitio de las cataratas saut deth pish.
  • el arco iris en la cascada superior.
  • Vistas en el cobijo.
  • Cascada de polímeros.
  • la dehesa de artiga de lin

¿Has premeditado tus vacaciones en la Val d’Aran? Aparte de gozar de un paisaje inusual y una temperatura muy divertido, garantizamos distintas ocupaciones de todas las clases, desde visitas culturales hasta los deportes mucho más extremos. ¡Estas son nuestras recomendaciones!

1.Bañarse en las piscinas públicas

Los 7 lagos de Colòmers

El circuito de lagos de Colomèrs -en el límite del Parque Nacional de Aigüestortes y San Mauricio- es el destino de otra bonita ruta veraniega por el Valle de Arán. Partimos del pueblo de Salardú por un sendero asfaltado que atraviesa el valle de Aiguamoix. Tras 8 km llegamos a Banhs de Tredós, el hotel wellness mucho más prominente de Europa (1.740 metros) y puerta de entrada a Colòmers. Debemos dejar nuestro vehículo aquí.

La ruta mucho más habitual es la que circunda los 7 lagos mucho más próximos a la entrada del circo de Colomèrs. Colomèrs es un macizo montañoso preparado en círculo con unos 50 lagos que se formaron a lo largo de la Edad de Hielo del Cuaternario. El punto de inicio de la ronda es Plans des Banhs, al que se ingresa por un sendero forestal intransitable en invierno gracias a la nieve. En verano hay un taxi de montaña que sale desde la explanada en oposición al balneario por unos 4€.

Conoce el patrimonio industrial del Valle de Arán

Hay una ruta de tres km por las minas de Victoria con una visita dirigida de entre 2 y 3 horas. La vieja explotación de mineral de zinc de la región de Arres y Bossòst forma una parte del pasado industrial de la Val d’Aran.

ENTRAR POR BELFAST Y SALIR POR DUBLÍN.

Si vas a viajar a Irlanda a lo largo de por lo menos una semana, un asesoramiento es ingresar por Belfast, la ciudad más importante de Irlanda del Norte, y salir por Dublín, la ciudad más importante de la República de Irlanda.

O al reves, lo que da igual (o prácticamente, por el hecho de que es diferente a nivel de documentación precisa; entonces te cuento). Y como es natural mientras que los vuelos te funcionen. De esta manera te ahorras la vuelta al punto de inicio.

Hidrovelocidad en el Valle de Arán

Descubre más contenido interesante: