Saltar al contenido

¿Qué hacer en Versalles en 1 día?

  • #1. Jardines de Versalles (Jardins de Versailles)
  • #2. Enorme Trianón.
  • #3. Salón de los Espéculos (Galerie des Glaces)
  • #4. Finca de María Antonieta.
  • #5. canal grande
  • #6. Capilla Real de Versalles (La Chapelle Royale)
  • #7. Ópera Real de Versalles (L’Opéra Royal du Château de Versailles)
  • #8.

GUÍA BÁSICA PARA VISITAR EL PALACIO DE VERSALLES

El interior del palacio está abierto todos y cada uno de los días salvo todos los lunes y el 1 de mayo. El horario de atención es de 9.00 a 18.30 horas. Para ser entre los primeros visitantes y eludir esperas, aconsejamos llegar y llevar a cabo cola cerca de las 8:30 am. A lo largo del resto del día, las colas en la entrada son bastante largas.

Los jardines están libres todos y cada uno de los días de 8:00 a 20:30 horas.

Verifica si tienes entrada libre

Si Versalles merece una visita, se combina con una de mis expresiones preferidas que la hace irreprimible. Los Jardines de Versalles son gratis todo el año salvo los días en que hay espectáculos de fuentes y jardines musicales. Entonces, si viaja de abril a octubre, debe tener esto presente.

Por otra parte, el Palacio de Versalles, el Enorme Trianón y el Dominio de María Antonieta necesitan entrada. Afortunadamente, todos y cada uno de los inferiores de 18 años, los ciudadanos de la UE inferiores de 26, la gente con discapacidad y sus acompañantes tienen entrada gratis (entre otros muchos provecho asimismo en París).

Qué conocer (y qué no llevar a cabo) en Versalles

Otro fallo que cometí al conocer Versalles fue intentar ver completamente todo y, ya conoces, quien comprende bastante, no presiona bastante. Como era de aguardar, se encontraba exhausto de deambular por el parque – mal – y perderme cosas que me hubiese dado gusto ver.

A fin de que no les pase esto, me mojaré y les afirmaré como desquiciado qué hay que ver en el Palacio de Versalles y qué es prescindible.

Salón de Hércules

Un espectáculo con las mejores pinturas de la temporada. Estos se hicieron inicialmente sobre cuadro y después se pegaron al techo. También, en un comienzo fue una capilla que, tras una secuencia de reformas, se transformó en el magnífico espacio que es el día de hoy.

Los Jardines de Versalles son sensacionales más allá de la temporada del año que los visites. No obstante, si viajas en temporada alta, que es de abril a noviembre, puedes gozar de los espectáculos de las fuentes.

⚜️ Consejos para conocer Versalles

Versalles es un enorme complejo que aloja múltiples atracciones distintas que se tienen la posibilidad de conocer juntas o individualmente.

Es esencial poseerlo claro para ordenar mejor la visita y seleccionar lo que se desea ver. Además de esto, es atrayente entender que aparte de los mucho más habituales (jardines y palacio) hay sitios de interés bastante menos populares pero que meritan bastante la pena y dejan una visita mucho más distendida.

Descubre más contenido interesante: