- Visita Vielha, la ciudad más importante del Valle de Arán.
- Esquiar en Baqueira Beret.
- Visita el Parque de Arán.
- Excursiones con raquetas de nieve a Montgarri.
- Patinaje sobre hielo en Vielha.
Cuándo viajar al Valle de Arán con pequeños
Todas y cada una de las estaciones tienen aquí su encanto. El Valle de Arán es considerablemente más que Baqueira y la nieve. En el momento en que concluye la temporada de invierno, el valle todavía es entre los sitios mucho más sensacionales de los Pirineos.
La primavera es buena opción si deseas vivir el espectáculo natural de las cataratas, que alcanzan su punto mucho más prominente en esta temporada, tal como el rafting, en tanto que el Garona está en su instante mucho más bonito debido al deshielo.
Vielha Bossost
Tras atravesar el túnel de Vielha podemos encontrar el valle totalmente cubierto de nieve. El espectáculo fue excelente. Los pequeños solicitaron parar para divertirse con la nieve solamente llegar a Vielha. Conque se pusieron su equipo de nieve y salieron a divertirse.
Desde Vielha nos vamos a nuestro hospedaje, una vivienda en Bossost. Había nevado tanto que Bossost, entre los pueblos mucho más bajos de Baish Aran, se encontraba cubierto de nieve. Era la tarde y estábamos dando un recorrido por el pueblo jugando en la nieve recién caída.
Centrales de energía hidroeléctrica
Instalaciones de centrales de energía hidroeléctrica en la Vall d’Aran
Si bien no son museos, forman una parte del paisaje y vale la pena señalarlas para mostrarlas y enseñar a los pequeños ¿Para qué valen y de qué forma marchan? Las centrales de energía hidroeléctrica están muy presentes en el paisaje aranés, con sus enormes caños que suben hacia las montañas, cuyos desequilibres dejan obtener bastante energía hidroeléctrica para producir electricidad. Si no tienes tus entendimientos de ingeniería cada día, puedes preguntar antes en Wikipedia de qué manera marcha una planta de energía hidroeléctrica.
Hotel Peña
Estuvimos muy relajados en este hotel ubicado a 7 minutos en vehículo de Vielha en el Pont d’Arròs. Abrías la ventana y unicamente se oía el río y se veían los caballos pastando, perfecto para desconectar y conocer la región. La habitación familiar era muy cómoda con un baño muy nuevo con ducha.
Visita Parque Aran
Como entendemos que a los mucho más pequeños les encantan los animales, otra actividad para llevar a cabo en el Valle de Arán con pequeños es conocer Aran Park, el nuevo parque de vida salvaje en el increíble Port deth Portilhon.
Contenidos