Semeja Londres, sí, pero no es así, es el vecindario de Irala a pocos minutos del centro de Bilbao. Aquí lograras pasear entre estas relucientes viviendas de colores que semejan sacadas de la simbólica región de Londres.
El vecindario de Irala siempre y en todo momento fué un vecindario obrero clásico, construido en 1916 para los trabajadores de una panadería en Bilbao. El día de hoy quedó indudablemente como símbolo de aquella temporada y merced a estas hermosas viviendas de 2 o tres plantas, las calles Kirikiño y Zuberoa son las calles mucho más simbólicas del distrito.
Concierto de La Furia
✭ Jueves 29 de junio de 2023 Concierto de La Furia presentando su cuarto disco “Articulo mortem” conformado por diez eclécticos temas de rap. Sus referencias se fundamentan en el hip hop del Bronx y Harlem, pero asimismo en el rap feminista de los 80 como Queen Latifah, Salt-N-Pepa y del underground como Keny Arkana. Desde la región de españa le prosiguió La Mala,
Plaza Kasco de Sestao Precio: 22 €
Museo Guggenheim Bilbao
Ubicado sobre el agua La ría es un símbolo de la región novedosa, un espacio cultural y turístico único donde es esencial no solo contemplar una esencial compilación propia o itinerante de maravillas artísticas contemporáneas o de vanguardia, sino más bien asimismo ser presentes activos de la magia de los establecimientos en los que se intercalan armónica y atrevidamente distintas formas arquitectónicas, efectuadas con materiales como la piedra, el vidrio y las placas de titanio, cuya tonalidad cambia en todo el día dependiendo de la intensidad de la luz del sol. Recuerda entender a Puppy, la estatua mascota del pueblo.
Teatro Arriaga
Siguiendo la Ría de Bilbao, próximamente te vas a encontrar con otro de los iconos de la región, el Teatro Arriaga. Situado en la Plaza del Arenal, este teatro de estilo neobarroco tiene entre las testeras mucho más bellas de cualquier teatro en España. Desarrollado por el arquitecto municipal Joaquín Rucoba y que se dedica al compositor Juan Crisóstomo de Arriaga (popular como el «Mozart español»), el teatro se inspiró en la Ópera de París y se inauguró en 1890. El edificio padeció graves daños en las horribles crecidas de agua de 1983, y si te fijas bien, una placa exhibe hasta dónde llegó el agua. Si andas entusiasmado, puedes preguntar la página web del teatro para poder ver si tu visita coincide con algún espectáculo o visita dirigida, que tiende a ser los últimos días de la semana por la mañana.
Seguimos por la ría de Bilbao donde están varios de los sitios de interés turístico de la región. Uno es el Mercado de la Ribera, que tiene un edificio impresionante y des increíbles. Con una área de diez.000 m2, es el mercado cubierto mucho más grande de Europa. Aparte de contemplar el precioso edificio desde el exterior, asimismo merece la pena presenciar el mercado interior, donde prácticamente 200 tiendas venden artículos frescos o exquisiteces gastronómicas.
El Museo de Hermosas Artes es otra visita obligada en cualquier visita a Bilbao, Bizkaia o aun al País Vasco.
El museo fue estrenado en 1908 y la compilación del museo se compone de mucho más de diez.000 elementos divididos en cinco enormes partes: Arte Viejo, Arte Moderno y Contemporáneo, Arte Vasco, Obra sobre Papel y Arte Aplicado.