Saltar al contenido

¿Qué hacer hoy en Torrevieja?

  • Torre del Moro.
  • Parque Natural de las Lagunas de la Aniquila y Torrevieja.
  • Proceder a la clásico cucaña.
  • Playa de la Aniquila.
  • Parque Jardín de las Naciones.
  • Parque del Molino de Agua.
  • Torre de la Aniquila.
  • Parque acuático Flamingo.

Samuel con la Concejala de Educación de Almoradí, Susana Miralles

MÁS FOTOS DE LA EVENTO EN EL INTERIOR

EVENTOS DEL AÑO JUBILEO EN TORREVIEJA | 50 AÑOS DE LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Certamen de villancicos para los institutos de la región.

Muelle de Levante

El Muelle de Torrevieja, asimismo popular como Muelle de Levante, empieza en el Faro de Torrevieja hasta el desenlace del muelle. Es una caminata bastante extendida donde puedes caminar un rato. Varios turistas se fijan y fotografían la escultura de una mujer que diríase que representa la despedida de la mujer de un marinero de Torrevieja

En la Mole Levante se puede observar el horizonte mediterráneo por una parte y el puerto fluvial por el otro . Es un satisfactorio recorrido marítimo desde Torrevieja.

Parque Natural de las Lagunas de la Aniquila y Torrevieja

En la región del Saladar de La Aniquila está el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Lagunas de la Aniquila y Torrevieja. Desde aquí tenemos la posibilidad de comenzar las sendas que recorren el parque natural y atraviesan la región de las salinas donde podemos encontrar su característico ecosistema.

Hay 2 sendas en este parque. La mucho más conocida es la amarilla y se hace caminando. En esta ruta nos vamos a encontrar con un elevado número de aves propias de esta región, singularmente gaviotas, y vamos a tener una fabulosa vista de la Laguna de La Aniquila. Además de esto, a lo largo del paseo vamos a poder reposar en ciertos 3 merenderos habilitados al efecto durante la ruta.

Torre de la Aniquila.

Esta torre protectora está al norte de Torrevieja, en la playa de La Aniquila y en frente de la plaza Encarnación Puchol. Sus orígenes se remontan al siglo XIV, si bien se estima que se edificó sobre una torre previo.

En frente de la torre había un pequeño embarcadero donde se cargaba la sal de la laguna de La Aniquila en múltiples barcas. Además de esto, en La Aniquila se realiza un vino artesanal desde las uvas de los viñedos que cubren el Parque Natural de las Lagunas de La Aniquila-Torrevieja. ¿De qué manera llegar a la Torre de La Aniquila?