- Pide la compañía de un amigo. Si experimenta los síntomas precedentes mientras que está sentado en el automóvil, puede deberse a que está solo.
- Toma clases de manejo.
- Conducir a plena luz del día.
- Solo maneja.
- Escucha tus canciones preferidas.
diez consejos para conducir sin temor
Antes de nada, ten en cuenta que la amaxofobia se puede sobrepasar. ¡Estos diez consejos tienen la posibilidad de guiarte!
- Graduate y controla tus temores.
- Haz una lista de las cosas que te amedrentan, comenzando por las menos amenazantes.
- Ejerce técnicas de distracción dominada, como oír la radio o preguntar el cuentakilómetros, pero sin perder la atención en la carretera.
- Cambiar el ambientador, la funda del volante, el taburete… te puede contribuir a cambiar la sensación que tienes al subir al turismo.
- Procura ver alén de los próximos óbices, te va a ayudar a progresar tu habilidad.
- Márcate misiones pequeñísimas y trabaja gradualmente hacia ellas.
- Piensa de qué manera sería tu vida si condujeras un vehículo y fueses autónomo. ¿Qué opciones se abrirían?
- Mira cuáles son tus opiniones sobre la conducción y qué mensajes te emiten para mudarlas.
- A lo largo de este desarrollo vas a tener distintas reacciones, acéptalas, forman parte de tu desarrollo de restauración.
- Protege tu posición y ajusta la distancia tras el volante, el ajuste de los espéculos y la altura y distancia del taburete. Si bien parezca irreal, trata de conducir «tal y como si» estuvieses muy relajado (baja los hombros, relaja el cuello, apóyate en el taburete, toma el volante con suavidad…). En el momento en que asumes una posición recia, envías señales al cerebro a fin de que se hiperactive.
Sobrepasar el temor a conducir
Si experimenta los síntomas precedentes mientras que está sentado en el automóvil, posiblemente se deba a que está solo. Intente que un amigo o un individuo cercano lo acompañe mientras que conduce. Este es un enorme movimiento que puede utilizar a lo largo de ciertas semanas hasta el momento en que se sienta cómodo.
Fobia a la conducción: régimen
Si bien dejar de conducir es una alternativa, otra opción alternativa es sobrepasar o por lo menos reducir el temor. Para esto hay distintas terapias:
- Distancias cortas. En una progresión progresiva, opta primero por conducir por pistas simples y en escaso tiempo.
- Autoescuelas. Varios clubes de coches proponen tutoriales para entrenar y prosperar las capacidades en el pavimento o de todos modos virtual. Por poner un ejemplo, la Fundación CEA proporciona terapia gratis que incluye sesiones grupales y acompañamiento personal.
- Terapias sicológicas. En las situaciones mucho más bien difíciles, la solución es ponerse a cargo de un sicólogo.
Crea un ámbito relajado
Existen algunos amigos o familiares que tienen la posibilidad de ponerte mucho más inquieto en el momento en que están contigo. Puede decirles que se sienten en el taburete trasero o que no vengan.
Transporta ropa cómoda para no apretar ninguna una parte de tu cuerpo. Coloca música relajante y pone un ambientador.
Ejercicios para sobrepasar tus temores.
En ciertos casos de fuerte temor a conducir, desplazarse en polígonos no es bastante, en tanto que el pavor resurge en el momento en que existe la oportunidad de ver turismos en movimiento.
En estas situaciones, el GO!!! Ponemos a prueba tu temor de manera dominada a fin de que mires que eres con la capacidad de conducir ocasiones en las que antes te sentías inseguro. Deseamos que vuelvas a confiar en ti en el momento de conducir.
Contenidos