Integrar mucho más agua a la dieta y priorizar el consumo de vegetales que aporten fibra y alimentos integrales nos va a ayudar a bajar pausadamente las deposiciones, síntoma de una aceptable salud intestinal.
Si las heces flotan, no había bastante bilis para digerir las grasas que comimos, con lo que las heces son muchos grasosas y flotan.
Hay que comer de manera regular remolacha, jengibre, cúrcuma, manzana, granada… De esto y otras cosas atrayentes charlamos el día de hoy en El MóndeRAC1. ¡Puedes escucharlo tú mismo! 🙂
SEGUIMIENTO MATUTINO: COLOR, FORMA Y CONSISTENCIA DE TUS COMPRAS
Soy aduanera y una de esas cosas es controlar mi caca todas y cada una de las mañanas para tener un rastro de mi estado y entender de cuáles alimentos abuso.
Es habitual evacuar entre 1 y 3 ocasiones cada día, o sea, tras haber digerido apropiadamente nuestras comidas. Los excrementos han de ser firmes, largos, con forma de plátano y sin fragancia (como es natural, no huelen a rosas de campo ni a primavera, pero tampoco tienen que olfatear mal). ¿El tuyo huele MUY mal? entonces algo pasa en su estómago o intestinos, tome medidas o consulte a un médico.
Diarrea osmótica
La diarrea osmótica es el otro género de diarrea, probablemente la causa mucho más desatendida de diarrea crónica. Se genera en el momento en que las heces son pastosas o diarreicas pues los elementos sólidos de los alimentos que hemos ingerido no fueron atraídos en el intestino angosto, allí arrastran agua a la luz intestinal y al llegar al intestino abultado generan cantidad considerable de gases, hinchazón y náuseas.
El origen de la diarrea osmótica es la mala absorción de los alimentos y, por consiguiente, solo evacuará esas heces inconsistentes, blandas o similares a la diarrea adjuntado con bastante gas o gas el día que coma esos alimentos.
Patología celíaca
El gluten es una proteína que está en el trigo, el centeno y la cebada. La gente celíacas tienen intolerancia al trigo, la avena, la cebada y el centeno. Por consiguiente, todas y cada una de las harinas son tóxicas para la gente celíacas.
En el momento en que un individuo celíaca ingiere gluten, su sistema inmunológico tiene una reacción atacando y dañando los tejidos del intestino angosto. Esto quiere decir que los intestinos no tienen la posibilidad de absorber los nutrientes que el cuerpo precisa, lo que hace diarrea, estreñimiento, vómitos o cefalea.
Contenidos